Unidad Venezuela
14 junio 2018 | Prensa Unidad Venezuela

AN recibió a familiares de militares detenidos

Dicha solicitud fue realizada ante la Sub-Comisión de DDHH de la Asamblea Nacional

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 14 de junio de 2018).- Abogados y familiares de militares detenidos injustificadamente por parte del régimen de Nicolás Maduro, asistieron a una reunión realizada ante la comisión permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), para solicitar que sean garantizados los derechos de sus defendidos.

Es por ello por lo que Franco Casella, diputado a la Asamblea Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Miranda, quien a su vez es el presidente de la Sub-Comisión de DDHH, indicó que “están siendo detenidos los mejores hombres que se encargan de la seguridad y las tácticas para la defensa de la soberanía venezolana (…) Estos son hombres y mujeres que han jurado servir a la patria, y hoy en día son torturados”.

Casella anunció que desde la AN se seguiría luchando por la libertad de cada uno de los ciudadanos que han sido víctimas de detenciones arbitrarias por parte del régimen, “nosotros vamos a elevar la voz por cada uno de los familiares que están denunciando las graves torturas y violaciones de los DDHH, de todos sus familiares presos injustamente”.

A su vez explicó que acompañarán a cada uno de los familiares de los militares detenidos, en todo el proceso de denuncia ante los organismos necesarios y competentes, para que “no queden impunes estos actos de origen violento”.

Por otra parte, el abogado y defensor de los Derechos Humanos, Alonso Medina Roa, alertó ante la sesión y los diputados integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, que los militares no fueron considerados ante la írrita asamblea nacional constituyente, y la Comisión de la Verdad que la antecede, por no se parte del grupo de presos políticos.

“Nos llama mucho la atención que suceda esto, porque hay militares en delicado estado de salud como es el caso del General Oswaldo Hernández, el caso del Coronel Gamez, a quienes se les debería otorgar una medida humanitaria (…) entendiendo que cada uno de ellos son presos políticos, de acuerdo al delito por el que son juzgados (…) son delitos de naturaleza política; es decir, son los presos políticos por excelencia”, así lo aseveró el abogado.

También, Medina acotó que tanto el grupo de abogados defensores, como los respectivos familiares, se encuentran trabajando para garantizar el estado de derecho y el respeto necesario a las normas y leyes, por lo que sostuvo en dicha reunión con la Sub-Comisión de DDHH, que han denunciado ante los tribunales y el Ministerio Público (MP), las torturas a las que son sometidos los militares detenidos, donde hay casos de maltrato, las cuales son una flagrante violación a los DDHH, a la vida y a la integridad física. Todo esto recordando que aún quedan más de 380 presos políticos en espera de la bolea de excarcelación, “de los cuales hay un número importante de militares”.

Se pudo conocer, que entre los distintos grupos de excarcelados hasta el 13 de junio, solo figura el General Ángel Omar Vivas, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, tras otorgársele libertad condicional.

Otras Noticias