Unidad Venezuela
25 junio 2018 | Prensa Unidad Venezuela

Trabajadores del sector salud acudieron al paro convocado por el gremio de enfermeros

El personal sanitario de diferentes centros asistenciales de Venezuela, protestaron por los salarios denigrantes que reciben al mes y las pésimas condiciones en las que se encuentran los hospitales públicos del país 

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 25 de junio de 2018).- Como forma de protesta ante los paupérrimos sueldos y las pésimas condiciones hospitalarias que atraviesan el sector salud, el gremio de enfermeros y galenos acudieron en todo el país al paro convocado para este lunes, en el cual exigieron al régimen de Nicolás Maduro mejoras salariales y que se aboque verdaderamente a la crítica situación de escasez que presentan todas las instituciones públicas de Venezuela, escenario que ha causado la muerte de miles de venezolanos, así como la diáspora de profesionales sanitarios.

Durante el paro convocado por el gremio de enfermeros,  los trabajadores del sector salud se reunieron en las adyacencias de los distintos centros hospitalarios para pedirle al nuevo ministro, Carlos Alvarado González, respuesta ante los bajos salarios que no les alcanza ni para comprar un café.

Los enfermeros de diferentes nosocomios de Venezuela, aseguraron durante las numerosas protestas que quincenalmente ganan entre cuatrocientos a seiscientos bolívares, mientras el precio de medio cartón de huevo se ubica aproximadamente en dos millones  y un kilo de queso blanco en tres millones de Bs. 

El personal de Instituto de Oncología Dr. Luis Razetti; El Periférico de Catia; El Algodonal; J.M. de Los Ríos; Hospital Clínico Universitario; Pérez Carreño; Ispame; Maternidad Santa Ana; entre otros centros asistenciales capitalinos, se unieron al paro por salarios insuficientes. Asimismo, también protestaron enfermeros, médicos y trabajadores de nosocomios situados en los estados Aragua, Mérida, Trujillo, Portuguesa, Lara, Carabobo y Vargas.  

Otras Noticias