Unidad Venezuela
26 junio 2018 | Prensa Miguel Pizarro

Diputado Pizarro: "Zonas de Petare pasan hasta 15 días entre desechos y basura por irregularidad del servicio de recolección"

Los sectores que conforman la parroquia de Petare, del municipio Sucre, hasta dos semanas han pasado, entre desechos en sus calles, por la mala gestión pública

El diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro, declaró acerca de la grave situación que se vive en la parroquia Petare del Municipio Sucre, por culpa de la irregularidad en el servicio de aseo urbano: “Sectores como: Mesuca, Campo Rico, El Morro, Baloa, Las Vegas, y los barrios 5 de julio, 12 de octubre, El Sucre y El Esfuerzo de Fechas Patrias han pasado hasta dos semanas entre desechos en las calles por culpa de la falta de recolección"

El parlamentario señala que esta situación se debe al horario irregular del aseo en la zona y la ausencia de respuestas por parte de la alcaldía del municipio: “El Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (Imapsas) envía a los trabajadores a sus casas porque no tienen camiones para hacer el aseo en la zona. Las urbanizaciones en el municipio permanecen varios días sin que pasen los camiones de recolección por sus casas, mientras que las partes más altas de las zonas populares pueden pasar hasta más de dos semanas sin servicio de aseo urbano. Esta situación a traído como consecuencia la proliferación de contaminación y enfermedades que afecta a todos los que viven en la parroquia.”

“Los vecinos son siempre quienes pagan las consecuencias de la mala política de este Gobierno que está acostumbrado a jugar con los problemas y las necesidades del país. Hemos recibidos denuncias de vecinos que indican que ahora se pretende chantajear entre resolver el problema de la comida o resolver el problema del agua y la basura, es un derecho el exigir lo que merecemos, eso no es un regalo. Es intolerable que en El Morro pasan semanas sin que pase el camión de la basura por culpa de la mala vialidad de la zona y cuando pasa solo se lleva un tercio de lo que está ahí”, afirmó.

Pizarro finalizó detallando que la situación que se vive en el país ha podido ser evitada con correcciones a las políticas publicas. “Los responsables de esta crisis han tomado medidas deliberadas para sumirnos en la pobreza y la miseria. Las acciones para evitar y solucionar los problemas que hoy vivimos siempre han podido ser ejecutadas; sin embargo, quienes gobiernan prefieren ignorar lo que sucede en vez de resolver la situación que estamos viviendo. ¿Cómo se garantiza el derecho a la salud en una zona donde se vive entre desechos, en una zona donde la contaminación cada día sigue creciendo y por si fuera poco el servicio de agua para la limpieza también es ineficiente? Los venezolanos sabemos que merecemos una realidad distinta a esta y que debemos seguir organizándonos y articulándonos para la movilización, la denuncia y el reclamo. Estamos convencidos de que sí es posible salir de esta crisis y unidos los vamos a lograr".

Otras Noticias