02 julio 2018 | Prensa Asamblea Nacional

Comunicado de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral hizo público un comunicado expresando respaldo absoluto a las exigencias realizadas por parte del gremio de enfermería y de todo el sector salud

Caracas, 2 de Julio de 2018
El pasado 25 de Junio, el Colegio de Enfermeras del Distrito Capital dio inicio a una protesta exigiendo ajustes salariales a todos los profesionales del gremio, basándose en que en promedio, un profesional de enfermería recibiía Bs. 600.000 quincenales, siendo esto insuficiente para satisfacer las necesidades de ellos y sus familias.

El día 27 de Junio, en apoyo a las exigencias del Colegio de Enfermería, el resto de los gremios del sector salud, en conjunto con esta Comisión, crearon el Comité contra El Hambre y Por la Vida, para unirse a esta protesta y exigir mejoras salariales no sólo para el gremio de enfermería sino para todos los profesionales de la salud, así como la dotación de insumos en los centros hospitalarios para poder brindar atención de calidad a los pacientes venezolanos.

Al día de hoy, nutricionistas y dietistas, fisioterapeutas, bioanalistas, trabajadores administrativos y obreros, odontólogos y médicos, no sólo del área metropolitana, sino de todo el País, se han unido progresivamente a esta protesta para exigir a las autoridades sueldos dignos, que sean suficientes para poder mantener a sus familias y que sean ajustados a la realidad económica del País.

Desde esta Comisión reiteramos nuestro absoluto respaldo y apoyo a estas exigencias; y desde la Asamblea Nacional realizaremos las gestiones para la protección del derecho reivindicativo de los trabajadores del sector. Es nuestro objetivo que todos quienes laboran en el sector salud, a lo largo y ancho del País tengan remuneraciones justas y acordes a la realidad que vivimos.

Exigimos a las autoridades que atiendan el llamado del sector y que brinden soluciones oportunas a este conflicto.

Por la Comisión de Desarrollo Social Integral

Dip. José Manuel Olivares