Unidad Venezuela
09 julio 2018 | Prensa Unidad Venezuela

En un día Venezuela supera inflación anual de Colombia y Chile

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aseguró que la inflación del mes de junio se ubicó en 128,4 %, lo que representa un 2,8 % diario

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 09 de julio de 2018).- El miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN), diputado Alfonso Marquina, reveló que el índice de inflación del mes de junio de 2018 se sitúo en 128,4 %; con un acumulado en lo que va de año de 4.684,3 % y la interanual (junio 2017-junio 2018) se ubicó en 46.305 %. 

Asimismo, resaltó que la inflación diaria durante el pasado mes de junio en Venezuela fue de 2,8 %, una cifra que supera los índices anuales que presentan países como Colombia o Chile. "Lamentablemente, mientras se mantenga este Gobierno y se conserven estas políticas económicas, seguiremos viendo cómo se agrava la crisis económica diariamente".

El parlamentario Marquina aseguró que la medida política de aumentar de manera constante el salario mínimo, adoptada por el régimen de Nicolás Maduro, ha “liquidado la profesionalización”, situación que ha generado que todos los venezolanos ganen prácticamente lo mismo, un salario que no permite comprar “nada”. "Hoy, el ingreso mensual de cinco millones de bolívares para el trabajador no le alcanza ni siquiera para un kilo de carne". 

En referencia al nuevo cono monetario anunciado por el régimen de Nicolás Maduro en marzo de 2018 y cuya vigencia estaba estipulada para principios del pasado mes de junio, el diputado afirmó que este ya se encuentra “liquidado y desfasado”, pues para ese entonces la pieza de mayor denominación (500 bolívares soberano), la ciudadanía podía adquirir un kilo de carne y todavía le quedaba dinero. 

Sin embargo, en la actualidad se necesitan once billetes de esa misma denominación para comprar un kilo de ese rubro. "El nuevo cono monetario, lejos de resolver, seguirá agravando la crisis económica".

Otras Noticias