Unidad Venezuela
11 julio 2018 | Prensa Asamblea Nacional

Suárez: Solicitaremos ante la AN que se declare la educación en emergencia

La parlamentaria anunció que el próximo martes 17 de junio, la subcomisión de Educación de la AN constituirán dos mesas de trabajo para elaborar un Proyecto de Ley de Presupuesto para dicho sector

Caracas, martes 10 de julio de 2018.-La presidenta de la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, diputada Bolivia Suárez, dijo que solicitarán en la próxima sesión del parlamento venezolano, un derecho de palabra para que se declare la educación en emergencia.

La afirmación la hizo la legisladora este martes durante una reunión con profesores universitarios, a la que asistieron también otros sectores de trabajadores de la enseñanza, donde analizaron en profundidad la grave crisis que confronta esta importante masa laboral del país.

Explicó que igualmente, acudieron al encuentro representantes de preescolar, primaria, media y de la educación privada con la finalidad de buscarle una solución a la crisis que vive actualmente el sistema educativo nacional.

“Vemos como la deserción de estudiantes a todos los niveles se viene produciendo por varios factores: falta de alimentos, crisis del transporte y falta de medicamentos”, agregó la diputada Bolivia Suárez.

Sostuvo que el problema educativo es estructural, que no solamente depende del gremio, sino de otros factores a consecuencia de la actual crisis que afecta al pueblo venezolano.

Explicó la vocera, que los profesores que intervinieron en dicha reunión, expusieron su preocupación por la migración de estudiantes de las distintas universidades y de institutos de educación superior, que abandonan al país.

Señaló que los estudiantes se niegan a inscribirse en los pedagógicos. “Nadie quiere estudiar educación porque los sueldos de los docentes son muy bajos e insistió en que los salarios hay que incrementarlos para que los trabajos sean competitivos en todas las especialidades universitarias”.

La diputada Suárez hizo referencia al bajo rendimiento estudiantil. “Los muchachos no están comiendo lo suficiente, se están desmayando en las aulas, porque tampoco reciben la comida que antes les suministraban en las escuelas”.

Anunció que el próximo martes esta instancia legislativa va a constituir dos mesas de trabajo; una, que se encargará de elaborar un Proyecto de Ley de Presupuesto para el sector y otra que abordará la crisis educativa del país.

Resaltó que dentro del cronograma trazado está la solicitud de un derecho de palabra en Cámara Plena, para que se declare la emergencia educativa nacional.

“Vamos a invitar a los ministros de Educación Superior; Elías Jaua y al titular de Educación a nivel básico Hugbel Roa, para que “nos explique las razones de la grave crisis del sector educativo”, concluyó.

Otras Noticias