Unidad Venezuela
16 julio 2018 | Prensa Unidad Venezuela

Tomás Guanipa: "El deterioro y el colapso de los servicios públicos tienen nombre y apellido, y ese es Nicolás Maduro"

Malas políticas públicas adoptadas por el régimen, son consideradas una vergüenza para los venezolanos

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 16 de julio de 2018).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), y dirigente de la tolda aurinegra, Tomás Guanipa, denunció como el régimen de Nicolás Maduro se ha hecho la vista gorda ante una problemática generalizada en todo el territorio nacional, donde los servicios públicos están al borde del colapso inminente.
“Lo que está ocurriendo en toda Venezuela con el tema de transporte, es verdaderamente grave, puesto que los ciudadanos no tienen como llegar al trabajo, porque ¡No hay transporte público en el país!”, aseguró.
A su vez, adujo que los venezolanos sufren por las malas políticas públicas aplicadas, porque “hoy no hay ni siquiera metro para nadie, porque el Metro de Caracas es considerado la mayor vergüenza que puede exhibir el flamante Gobierno Bolivariano”
Guanipa se preguntó cómo es posible que ahora “las mal llamadas perreras, pasen con el logo de la alcaldía de Libertador, como si fuese un gran logro que hoy los caraqueños no se puedan transportar decentemente en el metro, sino como animales”.
Denunció que el gobierno totalitario de Maduro no ha adoptado ninguna medida para dar con la solución de cientos de problemas que aparecen con el pasar de los días, “el gobierno no tiene ni una medida que evite ni siquiera la crisis eléctrica que está pasando el estado Zulia”, recordando que el estado ubicado en el extremo noroccidental del país, es una de las localidades venezolanas que pasan entre 10 y 48 horas sin servicio eléctrico.
Guanipa aprovechó de explicar que “es momento de organizar a la gente para que puedan salir a exigir sus derechos (…) no es posible que lo que ocurre en Caracas y en buena parte del país con la ausencia del agua, sea una situación rutinaria (…) hay zonas que no han sido surtidas del vital líquido desde hace más de 4 meses”.
El Secretario General de Primero Justicia (PJ) detalló que ni siquiera Cuba, luego de 7 años, están en condiciones tan paupérrimas, puesto que “ellos han mejorado la calidad de sus habitantes, y nosotros vamos de mal en peor (…) esta situación no la podemos seguir permitiendo”.

Soluciones desde el partido
El parlamentario manifestó que “el deterioro y el colapso de los servicios públicos tienen nombre y apellido, Nicolás Maduro”, todo esto bajo la premisa del drama que se encuentran viviendo los venezolanos por la crisis.
“Primero hay que detener la hiperinflación. El Gobierno no ha tomado ninguna de las medidas para pararla (…) Hay que desmontar el control de cambio. Es una herramienta política para subyugar a los venezolanos" así lo explicó Tomás Guanipa.
Por otra parte, el dirigente político destacó que otra forma de acabar la crisis venezolana, es mediante la recuperación de la “producción petrolera”, puesto que el régimen de maduro “se ha encargado de destruir inclusive la industria petrolera, que era motivo de orgullo para los venezolanos”.
Guanipa finalizó exponiendo que los venezolanos han sufrido una persecución por parte del gobierno, “sin embargo seguimos en pie de lucha (…) pero no podemos quedarnos tranquilos mientras en Venezuela seguimos padeciendo todos”.

Otras Noticias