Unidad Venezuela
25 julio 2018 | Comunicaciones Voluntad Popular

AN sesionó desde el Zulia para reafirmar su compromiso con los ciudadanos ante la grave crisis eléctrica

La fracción parlamantaria de Voluntad Popular insiste en que el ministro Luis Motta Domínguez debe renunciar a su cargo

(Maracaibo, 25.07.18).- De cara a la grave crisis eléctrica que viven los ciudadanos del estado Zulia, la legítima Asamblea Nacional de Venezuela realizó una sesión especial este miércoles en dicha entidad para respaldar a los zulianos y ratificar su compromiso de lucha con el pueblo venezolano. En este sentido, la diputada Desiree Barboza aseguró que la situación eléctrica en la entidad es “caótica”. 
"Al haber fallas en la electricidad, se genera un caos total. El transporte no funciona por la falta de gasolina, el pueblo padece por la escasez de agua, el sector comercio está profundamente afectado por la falta de energía y el caos de los puntos de venta. Realmente, vivimos un desastre con el colapso de los servicios públicos". Durante su derecho a palabra, la también coordinadora regional de Voluntad Popular en el estado Zulia exigió la renuncia del ministro para el Poder Popular de la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. A su juicio, el colapso de los servicios públicos es producto de la falta de inversión y a la corrupción del régimen de Nicolás Maduro. 
“Durante años han anunciado inversiones para la construcción del Parque Eólico de la Guajira, para la culminación de Termozulia, para la modernización de la planta termoeléctrica Ramón Laguna y hoy no sabemos cuál fue el destino de éstos recursos, porque en el sistema eléctrico no lo invirtieron. La mejor muestra de esta falta de inversión es el déficit de más de 2.000 megavatios que hay actualmente en el estado. Ante tanta ineptitud, desde el Zulia le decimos a Motta Domínguez que debe renunciar a su cargo" sentenció Barboza. Entretanto, el también diputado de la tolda naranja, Sergio Vergara, destacó que los legisladores están en la ciudad acompañando a los ciudadanos, quienes, a su juicio, son los más afectados con la crisis eléctrica. "Vivimos un caos por culpa del fracaso del régimen. La problemática con la electricidad que vive el Zulia también la padecen otros estados de Venezuela, y todo es consecuencia de la mala administración de los recursos para mejorar el sistema eléctrico nacional", declaró desde el Paraninfo del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta. 
Vergara afirmó que no existe un plan energético integral para que se concrete el cambio en el sistema eléctrico. "Desde la Asamblea no queremos disculpas ni que los personeros del régimen reconozcan sus errores, lo que queremos es que se vayan de Corpoelec y del poder, porque solo así vamos a generar el cambio que tanto anhelan los venezolanos”. 
En la sesión especial de la Asamblea Nacional realizada en el estado Zulia intervinieron los diferentes gremios que hacen vida en la región; entre ellos, el Comité de afectados por los apagones, los empresarios y el sector transporte, quienes coincidieron con los parlamentarios en la necesidad urgente de exigir una indemnización por los artefactos eléctricos que se han dañado a causa de los constantes apagones. Además, una solución a corto, mediano y largo plazo para solventar la problemática eléctrica.
Finalmente, la fracción parlamentaria de Voluntad Popular exhortó a los zulianos a participar en la manifestación de calle que se realizará este jueves 26 de abril en Maracaibo y que partirá del estadio Alejandro Borges.

Otras Noticias