Unidad Venezuela
08 agosto 2018 | Prensa Un Nuevo Tiempo

Comunicado: UNT exige respeto y cese del amedrentamiento a la Asamblea Nacional

La Dirección Ejecutiva Federal de UNT se pronuncia frente a la detención ilegal e ilegitima del Dip. Juan Requesens

Caracas, 8 de agosto de 2018

Tras la inconstitucional, ilegal y arbitraria detención del diputado por la Unidad Democrática, Juan Requesens, desde Un Nuevo Tiempo exigimos su pronta e inmediata liberación, por ser víctima de un nuevo atropello por parte de un régimen que no solo viola los derechos humanos, civiles y políticos del pueblo venezolano, sino que busca el quebrantamiento de la única institución legítima como es la Asamblea Nacional 

Desde la Dirección Ejecutiva Federal de UNT rechazamos la persecución política infundada, violatoria del debido proceso y el Estado de Derecho, que se suma a otras persecuciones de diputados y de distintos dirigentes políticos. Requesens, y en general todos los diputados de la Asamblea Nacional, gozan de inmunidad parlamentaria, que solo puede ser allanada por la propia Asamblea Nacional, tal como lo establece el artículo 200 de nuestra Constitución. Cualquier otro procedimiento iría en contra de la Carta Magna y del Estado de Derecho. 

Exigimos que no se sigan utilizando los cuerpos de seguridad del Estado para continuar el amedrentamiento  a la Asamblea Nacional, sus diputados y todo dirigente político que adverse a este régimen. Atentar contra un diputado es también atentar contra el pueblo que lo eligió. 

En Un Nuevo Tiempo nada nos distraerá de nuestro objetivo de buscar una solución real al hambre, la miseria, la falta de medicinas, la crisis económica y social que hoy aquejan al pueblo venezolano.

Otras Noticias