Unidad Venezuela
24 agosto 2018 | Prensa Primero Justicia

Médicos de Juan Requesens advierten que está en riesgo su salud y su vida

El parlamentario es paciente bariátrico, por lo que debe recibir alimentación y tratamiento especial 

Caracas, 24 de agosto de 2018.- El doctor Ricardo Alonso, médico especialista, ofreció un parte médico detallado acerca de la condición del parlamentario Juan Requesens por ser paciente bariátrico, con síndrome metabólico y problemas de tensión e insulina.

“El diputado Requesens es un paciente bariátrico y necesita una alimentación y una medicación adecuada a su condición. Estos pacientes no se realizan la cirugía bariátrica por estética, sino que son enfermos que padecen de obesidad como una enfermedad, que produce una serie de trastornos metabólicos”, explicó el galeno.

El doctor Alonso indicó además que el parlamentario Requesens es un paciente inmunocomprometido. “Sus defensas van bajando a medida que va adelgazando”. 

Explicó que es una especie de desnutrición, “la misma que afecta a los niños que en la actualidad están desnutridos en Venezuela y de no ser tratados de manera adecuada lamentablemente se produce su fallecimiento porque sus defensas no existen”.

“La cirugía bariátrica durante los primeros años disminuye el peso del paciente, esto necesita de dietas y medicación adecuada. Estos pacientes tienen que comer cinco veces al día, porque su estómago es muy pequeño”, detalló el médico.

El doctor Alonso advirtió que el paciente bariátrico no puede ingerir ni alcohol ni drogas. “Ustedes vieron en un video el estado del diputado Requesens, quien fue intoxicado por sus torturadores, con claros síntomas  de estar bajo el efecto de la escopolamina. Con cualquier dosis pequeña de cualquier cosa, estos pacientes se deterioran”.

“De igual forma el paciente bariátrico, como Requesens, necesita suplementos vitamínicos a diario, también tabletas nutricionales con proteínas y recibir sol por lo menos 20 minutos dos veces al día”, acotó.

También explicó que a pacientes como el diputado Juan Requesens hay que hacerle exámenes de laboratorio con regularidad, deben llevar un control nutricional y médico mensual.

Alonso expresó que el diputado Requesens, al estar secuestrado en el Sebin, no está recibiendo el tratamiento adecuado a su condición, por lo que teme por su salud y su vida. “La salud de los pacientes bariátricos se deteriora muy rápido y en cuestión de meses si el paciente no es bien tratado puede fallecer”, enfatizó.

Durante estas declaraciones estuvo presente el padre del parlamentario, doctor Juan Requesens, familiares y su abogado defensor.

Otras Noticias