Unidad Venezuela
30 agosto 2018 | Prensa Primero Justicia

Rafaela Requesens: Condiciones del Sebin no garantizan la vida de Juan Requesens

Hermana de Juan Requesens denuncia que las condiciones en que lo tienen ponen en riesgo su vida

Caracas, 30 de agosto de 2018,- Rafaela Requesens, presidente de la FCU - UCV y hermana del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, aseguró  que las condiciones en las que se encuentra el parlamentario secuestrado en la sede del Sebin en El Helicoide, pueden llevar a que en dos o tres meses “ya no esté acompañándonos físicamente”.

"Tenemos 23 días sin poder ver a Juan, sin que sus familiares puedan saber en qué estado de salud, en qué estado físico y en qué estado mental se encuentra, e incluso, le han negado a su abogado de poder entrar y hablar con Juan”, expresó desde las afueras del recinto penitenciario.

"El estado de salud de Juan es bastante delicado, hace años fue sometido a una cirugía bariátrica que hace y lo obliga a cumplir una dieta estricta cada dos horas e ingerir complementos y vitaminas necesarias, los cuales no nos los dejan pasar”.

Por su parte, Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, señaló este jueves que a 23 días de la detención del parlamentario, el equipo de defensa no ha podido acceder al expediente del caso ni han podido ver a su defendido, quien se encuentra secuestrado en el Sebin.

“La defensa cuando habla con un detenido es para manejar la estrategia que va a seguir en el proceso y ni siquiera eso lo han permitido, hoy nuevamente insistiremos” dijo.

García también expresó su preocupación en lo que respecta a la alimentación de Requesens. “Juan Requesens es un paciente sometido a una cirugía bariátrica por un síndrome metabólico, con problemas de hipertensión e insulina, por lo que requiere de cuidados especiales para evitar su descompensación. Necesita una dieta especial por su intervención quirúrgica reciente, necesita unos nutrientes y alimentos que sólo la familia puede suministrárselo. Además pasa todo el día sin desayuno y almuerza bastante tarde”.

Agregó que “la prohibición de ver a Requesens por parte de funcionarios del Sebin constituye un delito, pues se violenta el derecho a la defensa”.

Otras Noticias