Unidad Venezuela
19 septiembre 2018 | Prensa Un Nuevo Tiempo

Juventud de UNT exigió pronunciamiento de las autoridades de Trinidad y Tobago sobre los venezolanos detenidos

Ante los tratos inadecuados a los venezolanos en Trinidad y Tobago, UNT exigió respuestas de parte de las autoridades trinitarias

Caracas, 19 de septiembre de 2018-. Desde las afueras de la Embajada de Trinidad y Tobago,  el presidente de los Jóvenes por la Democracia Social (JDS) de Un Nuevo Tiempo (UNT), Jesús Lara, en compañía del diputado Carlos Valero, Secretario de Asuntos Internacionales de esta organización política, consignaron un documento ante este cuerpo diplomático para exigir el cese de la persecución a los venezolanos tras problemas migratorios.
 
Lara declaró que acudieron este miércoles a las instancias de la embajada trinitaria para exigir pronunciamiento de las autoridades de este país sobre la situación de los venezolanos detenidos. “Los venezolanos huyen producto de la inseguridad, escasez y buscando resguardar sus vidas a causa de la persecución política del régimen venezolano”, esto en el marco del caso del secretario juvenil de UNT Delta Amacuro, Héctor Medrano, quien se trasladó al país hermano buscando una salida y fue privado de libertad.
 
Asimismo, insistió que en Venezuela “los jóvenes no están seguros, emigran de forma forzada a distintas partes del mundo” buscando seguridad y “Trinidad y Tobago viola los derechos migratorios al detenerlos como presos comunes e incumpliendo la alimentación correcta”. 

Lara, en referencia al caso de Medrano, afirmó que el presidente de la JDS tiene más de 3 meses incomunicado de su familia y que su deterioro y pérdida de peso es notable. “Hace pocos días observamos un video en la redes sociales donde Héctor solicitaba ayuda, desconocemos el estado de salud mental y personal”, reveló.
 
Por su parte, el diputado Valero catalogó el caso de Medrano como “patético”, ya que el gobierno trinitario viola los derechos humanos al incumplir la garantía de protección por tratarse de una solicitud de refugiado. “Este régimen no solo no los protege, los incomunica y los obligan a pagar elevadas multas en dólares”, detalló.
 
Por último, señaló al gobierno de Nicolás Maduro como cómplice de esta grave situación, ya que no se han pronunciado al respecto y no han aplicado la “misión vuelta a la patria” a este grupo de venezolanos perseguidos, “Se están dedicando únicamente a la propaganda”.

Otras Noticias