Unidad Venezuela
28 septiembre 2018 | Prensa Un Nuevo Tiempo

Rosales: Lograremos que el progreso, el bienestar, la felicidad retorne no solo al Zulia sino a toda Venezuela

El presidente de Un Nuevo Tiempo respalda resolución de la ONU sobre crisis humanitaria en Venezuela

Maracaibo, 28 de septiembre de 2018.- Resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) debe ser tomada en cuenta como una palanca para “palear el hambre y la falta de medicamentos que actualmente afecta a Venezuela”, afirmó el presidente del partido Un Nuevo Tiempo y ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, durante un recorrido en el barrio Santa Ana de la parroquia Manuel Dagnino, en Maracaibo. 

A juicio de Rosales, “este es un primer paso para que el régimen permita el ingreso de alimentos y medicinas que tanta falta le hace albos venezolanos”. Del mismo modo, el representante de la tolda azul,  resaltó que esta decisión ayudará a mejorar el poder adquisitivo del pueblo que cada día merma más. 


“Los pueblos del mundo han demostrado su gran preocupación por el país y por cada uno de los venezolanos, no podemos dejarlos solo y continuar en la lucha por lograr el cambio que tanto anhelamos”, dijo el líder del Zulia. En tal sentido, acotó que Venezuela cuenta con el respaldo del mundo entero para volver a ser el primer país de la región, próspero, productivo, de oportunidades y progreso que muchos conocimos. 


Barrio Santa Ana olvidado por el gobierno regional


Durante el recorrido por el barrio Santa Ana, los vecinos del sector le manifestaron al líder del estado Zulia su preocupación por lograr un cambio de gobierno que los beneficie en social y económico. “Cada día los apagones son más constantes, dañan los artefactos eléctricos y nadie se hace responsable”. 
Los vecinos reclamaron que desde aproximadamente cinco meses no pasan los camiones recolectores de basura, hace casi un mes están sin servicio de agua, no se limpian las cañadas desde que el nuevo alcalde, Willy Casanova, tomó posesión, así como los racionamientos van de 4 a 6 horas diarias.


En tal sentido, destacaron la falta de agua que en muchos de los hogares tienen más de seis meses sin recibir el vital líquido. La señora María Cardenal le dijo a Rosales "Manuel vos estais en Caracas, ojalá consigan que se pongan de acuerdo los partidos y se unan porque tu pueblo y Venezuela ya no aguantan más". 
Igualmente, los vecinos recordaron las mejoras sociales realizadas durante su gestión como la reparación de las escuelas Consuelo Nava Tovar, 15 de Enero y Egidio Montesinos, las cuales hoy se encuentran abandonadas por los gobernantes. 


Agresiones en Las Pulgas no debieron ocurrir


El ex gobernador, Rosales señaló que la intervención en el mercado Las Pulgas por parte de la gobernación "llegó en medio del atropello y la violencia, eso debió hacerse apoyando al comerciante y al vendedor informal para que así se viera beneficiado el pueblo, pero su forma de actuar es siempre con la violencia por delante, no entienden que la gente se cansó de eso y quiere soluciones y no bravuconadas".


Rosales aprovechó el recorrido para reafirmar su compromiso con Maracaibo, el Zulia y Venezuela. “Lograremos que el progreso, el bienestar, la felicidad retorne no solo al estado sino a todo el país”.

Otras Noticias