Unidad Venezuela
22 octubre 2018 | Comunicaciones Voluntad Popular

Juan Guaidó: Nicolás Maduro trafica con el hambre de Venezuela

Aseguró que el régimen no acepta la ayuda humanitaria porque quiere “raspar la olla” con las necesidades  del pueblo.

Caracas, 22 de octubre de 2018.-  El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática y dirigente nacional de Voluntad  Popular, diputado Juan Guaidó, afirmó que Nicolás Maduro trafica con el hambre del pueblo de Venezuela. Esto con relación a la investigación realizada por la Procaduría de México, en la cual vinculan a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) con una red de corrupción.

 “La corrupción mata. Es un delito de lesa humanidad causante de muchas muertes en Venezuela, por falta de medicinas y alimentos. México comenzó la investigación, pensando que era un caso de evasión de impuestos y se encontraron con toda esta red de corrupción. El Estado mexicano descubrió facturas que reflejaban 112% de sobreprecio, es decir nos están cobrando 6 veces más el valor real de los productos”.

 El también miembro de la Comisión de Contraloría del parlamento aseguró que no es el primer caso irregular que sucede con la comida de los venezolanos, recordó el decomiso de alimentos en la frontera con Colombia por no cumplir los estándares sanitarios para su consumo, así como la corrupción descubierta años atrás con Mercal y PDVAL.

 “No aceptan ayuda humanitaria porque es el negocio de Maduro y su régimen comprar alimentos con sobreprecio, para que el pueblo pase hambre. Ya se robaron el dinero del petróleo, hecho que denunciamos, y ahora quieren raspar la olla con la comida. Son 3 mil millones de dólares los que exigen el Gobierno de México como sanción directa por el caso de los Clap, más otras denuncias de dinero incautado por corrupción en EEUU y en Europa”.

 Finalmente aseveró que todo el trabajo que viene haciendo la Asamblea Nacional, durante los últimos 3 años, así como la presión internacional, tienen como propósito  hacer justicia en Venezuela y lograr que los culpables del hambre y la pobreza en el país sean juzgados ante la Ley.

Otras Noticias