Unidad Venezuela
25 enero 2019 | Prensa Asamblea Nacional

Guaidó exige salida de cubanos de la FAN y autoriza presencia de embajada de EE.UU en Venezuela

Caracas, 25 de enero de 2019.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó durante una rueda de prensa, realizada junto a la ciudadanía en la plaza Bolívar de Chacao, que en 2 días la nueva presidencia encargada ha logrado lo que el régimen usurpador de Nicolás Maduro no pudo hacer en 6 años, refiriéndose a la autorización del ingreso de ayuda humanitaria para el país.
 
“Dijimos que cuando tuviéramos el respaldo nacional e internacional daríamos el paso y así lo hicimos. El reconocimiento de los países del mundo a favor de la lucha venezolana, significa confianza y legitimidad. En apenas 2 días, logramos lo que ellos no hicieron en 6 años, autorizar la ayuda humanitaria y aunque el régimen usurpador trata de sembrar la duda sobre nuestra legitimidad, cuando llega la esperanza no hay quien la detenga”, sentenció Guaidó.
 
Al iniciar el acto el presidente encargado de Venezuela, hizo un minuto de silencio en honor a los caídos a causa de la represión de la dictadura en los últimos días y le envió un sentido pésame a sus familiares y amigos en nombre de todo el Parlamento nacional. Seguidamente, hizo un llamado a los funcionarios de las Fuerzas Armadas:
 
“Hermanos militares es con ustedes, llegó el momento de ponerse del lado de la Constitución y de Venezuela, tienen que decidir si van a permitir o no el ingreso de la ayuda humanitaria para el país y con ello reconocer a éste Gobierno. Es hora de que salga Cuba de los puestos de mando de la Fuerza Armada Nacional y en este punto aclaro algo: hermano cubano tu eres bienvenido a quedarte en nuestra tierra, pero no en los puestos de mando, esos deben dejarlos ya”.
 
Guaidó invitó a los funcionarios estadounidenses a quedarse en Venezuela e informó que la embajada americana se queda y se mantiene funcionando con las puertas abiertas. Por su parte, respecto a los anuncios del usurpador Nicolás Maduro, pidiéndole a los diplomáticos venezolanos en Estados Unidos que se regresen al país, Guaidó los instó a desconocer la orden y mantenerse en territorio estadounidense apoyando a los venezolanos que viven allá.
 
“Acabo de hablar con una de las funcionarias y me dijo: a la orden, presidente.Yo me quedo en la embajada a seguir trabajando por Venezuela. Nuestro único marco es la Constitución, porque es la única que protege y garantiza los derechos humanos. No solo vamos a ejercer las funciones en la calle, sino que estamos haciendo nuestra labor por Venezuela. Estamos trabajando en el Plan País, el cual venimos laborando desde hace mucho tiempo”, informó.
 
El encargado de la nación anunció que en las próximas horas harán anuncios destinados a proteger los activos de la corrupción congelados en otros países y adelantó la posibilidad de empezar a usarlos para resolver la crisis que atraviesa el país, inicialmente a través de ONGs, y organizaciones como Caritas, la Cruz Roja y la iglesia católica.
 

La máxima autoridad encargada del Estado, anunció que mañana sábado, 26 de enero, en todos los circuitos del país, se realizarán asambleas de ciudadanos, para rendir honor a los caídos y avanzar en el proceso de información y articulación de lo que está pasando en Venezuela. Invitó también a los ciudadanos a descargar la “Ley de Amnistía y garantías constitucionales para los militares y civiles que colaboren y hayan colaborado con la restitución del orden constitucional”, imprimirla y entregársela a los militares que conozcan o laboren cerca de sus casas.
 
“Déjele la Ley debajo de la puerta. Esta es una acción civil no violenta, sin precedentes, donde les decimos vénganse para acá, que aquí hay futuro, oportunidad y patria. Maduro no protege a nadie. estoy seguro que en el seno de la Fuerza Armada Nacional tienen el mismo sentimiento que nosotros porque también son venezolanos”.
 
Finalmente anunció que para la próxima semana se espera realizar una gran movilización y los detalles serán develados este domingo. Aseguró que volverán a las calles hasta que se logre el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.
 
“Esto no es gracias a mí, es gracias a todos los que hemos luchado por esto, como Leopoldo López, Juan Requesens y todos los presos políticos. Más que un libertador prefiero ser un servidor público para ustedes. Aquí ya hay una ruta establecida. Si se atreven a secuestrar de nuevo el poder, les pido mantenernos en la ruta, en la calle pacíficamente luchando por la libertad”.

Otras Noticias