Unidad Venezuela
05 febrero 2019 | Prensa Encargado de Negocios Venezuela en USA

Carlos Vecchio: "Es un honor representar a nuestro pueblo en la lucha por la libertad"

Embajador legítimo de Venezuela en EEUU asistió al discurso del Estado de la Unión en Washington

Washington, 5 de febrero de 2019.- Carlos Vecchio, Embajador designado en Estados Unidos por el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional legítima, asistió este martes, en calidad de invitado de honor, al Discurso del Estado de la Unión, donde el Presidente de se país, Donald Trum,p se dirige a la nación en el Capitolio.

 “Para nosotros es un honor representar nuestro pueblo en la lucha por la libertad”, precisó el diplomático venezolano durante un encuentro previo con el Senador Marco Rubio para discutir la situación de Venezuela, en especial la ayuda humanitaria que se espera pueda ingresar en los próximos días.

 El Senador Rubio expresó su emoción por que “el Embajador Vecchio esté representando al gobierno legítimo de Venezuela, en manos de Juan Guaidó. Agregó que el esfuerzo por la ayuda humanitaria y la recuperación de la democracia y la libertad en Venezuela, “es un esfuerzo conjunto internacional de los países libres apoyando la democracia y sobre todo la Constitución”.

 Vecchio ha insistido ante la comunidad internacional que “el momento de actuar es ahora y no hay que dudar”. Destacó que “Venezuela está preparada para el cambio” y que los objetivos del gobierno que encabeza el Presidente Interino Juan Guaidó son muy claros: “Primero, cesar la usurpación del dictador Maduro; segundo, establecer una transición a la democracia para detener el sufrimiento de los venezolanos, y tercero, convocar elecciones libres y transparentes tan pronto como sea posible y ese es el apoyo que estamos solicitando a la comunidad internacional”.

Otras Noticias