Unidad Venezuela
06 febrero 2019 | Prensa Asamblea Nacional

Diputado Paparoni: Gobierno de Maduro vendió 73 mil kilos de oro hasta el mes de diciembre

Caracas, 6 de febrero de 2019.- El nuevo presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Carlos Paparoni (Unidad-Mérida), denunció que “Desde el Arco Minero vienen negociando en forma ilegal con el tráfico de oro”, sin la autorización del órgano legislativo.


Expresó que no solamente se cometen delitos ambientales, sino que “estaríamos hablando de que esos recursos obtenidos, se han prestado para incrementar el alto índice de corrupción”. Además, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro, ha vendido hasta el mes de diciembre 73 mil kilos de oro”.


En este sentido, precisó que desde la AN seguirán trabajando para que "este gobierno no pueda vender ni un gramo más de oro, para garantizar que los recursos de los venezolanos, puedan estar siendo usados simplemente  para seguir gobernando".


Según el parlamentario,  de esos 73  mil kilos de oro, el primer comprador que aparece es el consorcio Norcapital, quien habría adquirido la cantidad de 27 mil 398 kilogramos de oro, no obstante que el último comunicado en que señalaban que ellos habían comprado un poco menos de tres toneladas del preciado metal.


Recordó que otra empresa turca habría adquirido también 23 mil 994 kilogramos de oro, y que hoy en día es una de las compañía, que tiene menos conocimiento, tanto en la inversión en el negocio del oro, como el acceso a la información de la misma.


En este sentido indicó el legislador, que hay otra empresa que compró 21 mil 886 kilogramos de oro en el año 2018, la cual está vinculada a Camboya, así como a otras naciones y grandes escándalos.
 
Defenderemos los activos


El vocero resaltó  que esa instancia legislativa, defenderá los activos  del pueblo venezolano que se encuentran en mano de los saqueadores.


Sus declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa, luego de la instalación del ente parlamentario, acompañado por los diputados Simón Calzadilla, Alexis Paparoni y Alfonso Marquina.


“Hoy queremos reiterarle a los venezolanos que tenemos un compromiso, de proteger todos los activos del país, especialmente de nuestros niños y de nuestros, para evitar que los sigan robando”, afirmó Paparoni.


Dijo que actuarán apegados al acuerdo aprobado el 15 de enero, donde se designó en la Comisión de Finanzas, lo referente a mantener los contactos y el control para la protección de los activos del Estado venezolano que “solicitamos a 46 países que ya reconocieron al  diputado Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela”.


Destacó que así lo hicieron el pasado lunes, cuando intentaron hacer una transferencia del Fondo del Estado, concretamente del Fondo del Bandes, que tenía como objetivo llegar a entidades del la República del Uruguay, para poder transferir dichos fondos.


Explicó el diputado Paparoni, que gracias a la rapidez con la cual actuaron, pudieron evitar  que esa transferencia se hiciera por un monto de mil 200 millones de dólares aproximadamente.


El asambleísta expresó que sería importante obtener una información oficial, sobre lo que en realidad querían hacer con estos recursos, sin pasar por los procedimientos de contraloría y de todo el control que ejerce el parlamento nacional.


"¿Por qué quieren ocultar últimamente algunos fondos, si los venezolanos sabían que se los iban a robar, como lamentablemente se han llevado el dinero de nuestro país?", sentenció el diputado.

Otras Noticias