Unidad Venezuela
11 abril 2019 | Prensa Unidad Venezuela

AN incluye nuevos miembros a la junta administradora ad-hoc de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA)

Prensa Unidad Venezuela, 09/04/2019.- La sesión llevada a cabo este martes en la plenaria de la Asamblea Nacional fue centro para debatir entre otros puntos considerar el informe que presenta la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, para autorizar al ciudadano presidente encargado de la República, Juan Gerardo Guaidó Márquez para la ampliación de las facultades otorgadas y aumentar el número de miembros de la junta administradora ad-hoc de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), el colapso de los servicios de agua, luz y gas en el país, el acuerdo de ratificación de la soberanía de Venezuela sobre el territorio del Esequibo y la consideración del informe sobre la masacre del pueblo pemón.

 

 

Aumenta el número de miembros de la junta administradora ad-hoc de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA)

Luego de haber designado el pasado mes de febrero a Simón Antúnez, Gustavo J. Velásquez, Carlos José Balza, Ricardo Prada y David Smolansky como encargados para la junta administradora y a Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Ángel Olmeta, Andrés Padilla y Rick Esser como los nuevos directivos de Citgo Holding y Citgo Petroleum Corporation, se incluyeron a la nueva junta administradora Luis Pacheco (Presidente)  Gustavo Velásquez, Claudio Martínez, León Miura, María Lizardo, Alejandro Grisanti, para nombrar a junta directiva en filiales de Pdvsa en Suramérica, Curazao y Holanda.

Colapso de los servicios de agua, luz y gas

 

Para hacer énfasis de la problemática por la cual está pasando el país, el diputado al parlamento Avilio Trocóniz, vicepresidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicio, expuso los padecimientos de los ciudadanos venezolanos, en cuanto al agua, la luz y el gas en todos los estados y en particular en el estado Zulia. Así mismo expresó: "El embalse que construyó el gobierno, el único en años, podría abastecer al Zulia, pero este gobierno no le ha dado buena distribución al agua".

 

En el mismo tema, Ángel Torres, diputado por el partido Voluntad Popular (VP) señaló: "Estas lacras juegan con la vida de los venezolanos, la falta de luz, de agua, de transporte ha acabado con la calidad de vida del pueblo ".

 


Como tercera intervención se contó con la ponencia del diputado Robert Alcalá, quien hizo un recuento de todas las carencias históricas que han vivido los venezolanos desde que el gobierno corrupto está en el poder, resaltó los problemas que presentan los hospitales: en el transporte, entre otros aspectos por lo que dijo: "¿Cuántos pacientes no han muerto en estos días de apagones, ¿cuántas vidas no se han perdido producto de la corrupción, de la dejadez? Las pérdidas económicas en 7 días de apagón se calculan en 500 millones de dólares por día".  

 

 

"Hay desidia, incompetencia de la plaga roja que no quiere solucionar los problemas de los venezolanos, estamos trabajando en el Plan País para que al día siguiente del cambio democrático ya sabemos qué hacer con los servicios públicos y con todo", aseguró la diputada Nora Bracho durante su intervención en la sesión.

Consideración del informe sobre la masacre del pueblo pemón


Tras los hechos ocurrido entre el 23 y el 24 de febrero al sur del país, específicamente en la comunidad indígena pemón, la asamblea nacional pide a la Organización de las Naciones Unidas investigar lo ocurrido a los parlamentarios indígenas y habitantes de esta zona, una masacre que dejó 7 muertos, 57 heridos, personas huyendo del país y un alcalde destituido.
"Exigimos a órganos de seguridad del Estado respetar la Constitución, la existencia de la población indígena, exhortar al Ministerio de la Defensa para que resguarde a nuestros pueblos indígenas, alertamos a la comunidad internacional sobre lo ocurrido (...) Se debe hacer la denuncia ante la Comisión Interamericana de los DDHH, ante la Corte Penal Internacional, ante la Alta Comisionada ONU DDHH, entre otras instancias", así lo manifestó Dennis Fernández, diputada de la AN.

Este hecho desarrollado en Venezuela debe ser evaluado por todos los países en donde haya poblaciones indígenas como Bolivia, Brasil, EE. UU, Canadá, debido a la violación humana que se cometió contra cada uno de estos ciudadanos, a la cual esta plenaria reclama justicia.

Un tema relevante a la cual se le hizo hincapié por parte del diputado a la AN Yasbek Rachid es de cómo "Asesinar venezolanos al sur del estado Bolívar ha sido constante para proteger las riquezas de las cuales se apoderaron malandros y hampones, que los pemones sepan que los parlamentarios siempre vamos a estar a su lado".

Como último tema fue tratado el acuerdo de ratificación de la soberanía de Venezuela sobre el territorio del Esequibo, en donde la intervención del diputado Williams Dávila ratificó: "Este es un tema de Estado, la AN ha fijado posición histórica sobre no reconocer a la Corte Internacional de Justicia en torno a la reclamación genuina de Venezuela sobre el territorio del Esequibo". Además, se solicitó que se difiriera este punto para la próxima sesión.

Otras Noticias