Unidad Venezuela
12 abril 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Asamblea Nacional realiza consulta pública sobre proyecto de Ley de Garantías para los Empleados Públicos

Prensa Unidad Venezuela, 12/04/2019.- Tras haber sido aprobado el proyecto de Ley de Garantías para los Empleados Públicos el pasado martes 2 de abril, se llevo a cabo este viernes 12 de abril desde el auditorio Simón Rodríguez, de la Asamblea Nacional, una consulta publica para abordar diversos puntos que engloban a este proyecto. La actividad contó con la presencia del diputado Rafael Veloz, Miguel Pizarro diputado a la AN y Servando Carbone, Coordinador nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público.  en la plenaria de la Asamblea Nacional, el cual propone proteger a los trabajadores del sector público los cuales no deber estar obligados a regirse por ninguna tendencia y recuperar el poder adquisitivo de los mismos.

Dando inicio al evento, Servando Carbone, coordinador de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, explicó que a los trabajadores venezolanos se les ha irrespetado plenamente sus derechos laborales, además de que se ha ejercido una manipulación por parte de funcionarios de alto rango. De igual forma agregó: "Vamos por nuestra Ley de Garantías de los Empleados Públicos, a partir de hoy y hasta el viernes 26 de abril debemos hacer todo el esfuerzo de realizar asambleas, recoger observaciones de los compañeros, opiniones. (...) Este debate tiene que ser rico en propuestas, queremos que esa ley sea aprobada antes del 1 de mayo para darle un golpe certero a Nicolás Maduro".

En este mismo orden de ideas, el diputado Rafael Veloz indicó que "las inspectorías del trabajo no están puestas para el resguardo de los derechos de los trabajadores, el TSJ y tribunales no administran justicia, sino que persiguen la disidencia política". Asimismo se paseó por la ley por la que se deben regir todos los empleadores o patrones, la cual establece que “los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas”: articulo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Esto en caso de que los empleados estén en descontento, o quieran expresar su posición política bien sea a favor o en contra de la línea política a la organización donde se desempeñe.El diputado Miguel Pizarro señaló que esta ley es un instrumento de lucha para los trabajadores, de estabilidad para todos aquellos que son perseguidos y obligados a usar una camisa de un color. 
Este proyecto busca que los grupos sindicales de cada empresa u organización sepan que tienen una ley en donde pueden apoyarse para de esta manera ir llevando esa información de persona a persona, de trabajador a trabajador, y de este modo acabar con el gobierno corrupto que cada vez más acaba con la estabilidad laboral y profesional de los venezolanos."No es una reunión masiva sino con los referentes de centrales sindicales, movimientos laborales, recordemos que se ha construido un sindicalismo paralelo, queremos darles a los actores naturales una herramienta para que se fortalezcan ", así lo afirmó el diputado Pizarro.

Otras Noticias

Ver mas noticias