Unidad Venezuela
12 abril 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Comisión de Política Exterior de la AN anuncia avances del país en materia internacional

Prensa Unidad Venezuela, 12/04/2019.- Como resumen de lo que ha pasado en el panorama internacional ante la situación de Venezuela, la comitiva de Política Exterior de la Asamblea Nacional encabezada por la vicepresidente de esta, Marialbert Barrios, y acompañada del diputado Ángel Medina, anunciaron que esta semana el parlamento y el presidente encargado Juan Guaidó han tenido grandes logros. “En primer lugar en el escenario regional con el espacio concedido a Gustavo Tarre, luego se pasó al campo mundial: por tercera oportunidad hubo reunión Consejo Seguridad ONU sobre Venezuela", declaró Barrios.

"El lunes vimos cómo en declaraciones de la Pdta. Comisión Interamericana de DDHH, Esmeralda Arosemena, se confirmaba la voluntad de venir a Venezuela para constatar in situ la materia a violaciones de derechos humanos", así lo señaló la diputada Barrios. Por su parte, el martes cesó la usurpación en la OEA al ser reconocido Gustavo Tarre como representante diplomático propuesto por la AN al servicio de la nación.

Asimismo, el diputado Medina agregó: "Declaraciones de la Subsecretaria General de la ONU para Asuntos Políticos, Rosemary DiCarlo, al advertir la crisis política que vive Venezuela, grave impacto humanitario, refirió la situación como extrema con dimensión económica y política". Esto solo muestra un horizonte y es que el mundo reconoce que la situación que se vive en el país viola los derechos humanos de los habitantes.

Ambos diputados de la comisión sintetizaron que la lucha que viene sorteando la AN desde hace años se está viendo reflejada en este momento de la historia, donde, de la mano del presidente interino Juan Guaidó, triunfará la democracia una vez se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

Otras Noticias