Unidad Venezuela
16 abril 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Presidente (E) Juan Guaidó encabeza sesión de la Comisión Consultiva de la AN

Prensa Unidad Venezuela, 16/04/2019.- Tras haber recorrido algunos estados de Venezuela como parte de su gira denominada “Operación Libertad”, el presidente del parlamento Juan Guaidó encabezó este martes 16 de abril la sesión consultiva de la Asamblea Nacional, donde se hizo un análisis de todas las actividades realizadas en los últimos días y las que se harán próximamente.
El titular de la presidencia de la AN Juan Guaidó, al inicio de la sesión, relató su paso por los diferentes lugares de Venezuela que visitó durante estos últimos días. De igual manera señaló todas aquellas trabas que se consiguió en el camino, pero que logró superar y llegar a cada rincón donde los venezolanos esperaban su presencia.
Como punto a tratar en esta sesión estuvo como tema principal la reclamación del Esequibo por parte de Guyana a Venezuela, donde el diputado Williams Dávila señaló: "El 18 de abril vendría la contramemoria de la demanda incoada por Guyana contra Venezuela por la Reclamación del Esequibo, fachada atlántica abarca también lo concerniente a Delta Amacuro, el régimen sigue una política entreguista. (…) En la última sesión del Parlasur se aprobó por unanimidad una declaración a través de la cual se pide que Guyana desista de esa demanda incoada ante Corte Internacional de Justicia".
El diputado Dávila durante su intervención explicó que todo lo que se ha logrado en cuanto al tema de la importancia estratégica del Esequibo tanto nacional como internacionalmente ha sido principalmente gracias a la Asamblea Nacional. Además agregó: "Se hizo viaje a la isla de Anacoco para reivindicar la soberanía venezolana sobre el territorio Esequibo, exhorto a la FANB a la defensa de la soberanía e integridad territorial del Esequibo y su fachada atlántica".

Durante la sesión se ofreció un balance de los avances obtenidos por el Grupo de Lima. Sobre este tema, el diputado Ángel Medina indicó: "Es importante señalar los puntos claves el día de ayer en la reunión del Grupo de Lima, lo primero que debemos resaltar es la distorsión y la crisis que vive Venezuela. (…) Esta Asamblea ha venido trabajando para sacar a Venezuela de este Estado fallido, como el Grupo de Lima sigue trabajando para celebrar el trabajo que ha venido haciendo Venezuela ya que ha dejado de ser un tema solo regional”.
Violación de derechos humanos 
En este punto donde se repasaron todas las actividades que se han ido haciendo por parte del presidente Guaidó y los comités conformados por la Asamblea Nacional, se enfatizó en cómo los niños y las personas de tercera edad han sido las victimas mas vulnerables ante la situación de hambre, de falta de medicinas y en general de la crisis humanitaria que hoy vive Venezuela, en donde el régimen usurpador es el único culpable. Para contrarrestar esto, la AN ha trabajado conjuntamente con aliados internacionales para brindar auxilio a quienes más lo necesitan.
El diputado Juan Andrés Mejía mencionó que "el sistema de salud nacional trae como consecuencia la pérdida de vidas humanas que debían ser atendidos por un sistema de salud. Hay enfermedades que habían desaparecido como el sarampión y difteria". A pesar de esta situación por la que atraviesa el país, la AN sigue en la lucha para revertir esta calamidad.
Por su parte, el diputado José Guerra puso a la orden de la ciudadanía un link donde se podrán encontrar las cifras de todo lo que ha venido realizando la Asamblea Nacional, pues mientras los usurpadores ocultan números, allí van a poder evidenciar todo de manera unificada desde cualquier parte del mundo.

Al finalizar esta sesión del parlamento, el presidente Juan Guaidó hizo un estimado de lo que fue el logro del día de hoy de la AN, en cuanto al ingreso de la ayuda humanitaria enviada desde Panamá. Asimismo, manifestó: "La ayuda humanitaria entra porque ellos destruyeron los sistemas de salud, la ayuda humanitaria entró porque nosotros lo exigimos. No saben ni donde ni cómo poner la luz, recuperar el sistema eléctrico". Para finalizar, Guaidó informó: "Está Semana Santa seguiremos organizando los comités. El 19 de abril tendremos un gran cabildo abierto, para ofrecer un balance sobre cómo han avanzado los comités de ayuda y libertad".

Otras Noticias