Unidad Venezuela
22 abril 2019 |

Jóvenes queman Judas a las afueras del Instituto Venezolano de Seguros Sociales para exigir contraloría social en la entrega del material humanitario

.

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario juvenil de Acción Democrática Ivlev Silva, en el marco de la tradicional quema de judas en las afueras del IVSS Chacao acompañado de jóvenes de las distintas toldas políticas del sector democrático, enfermeras y médicos, quemaron un judas que representa la Emergencia Compleja Humanitaria que viven los venezolanos, quemando -según lo expresado por los jóvenes- más de 20 años de dictadura.


El Diputado Ivlev Silva expresó: “Tenemos que convertirnos en contralores, en veedores de la ayuda humanitaria, para que realmente llegue a los pacientes que hoy lo necesitan, a ese paciente con cáncer que tenemos en casa, a ese padre o madre de familia hipertenso, a los niños con malnutrición que padecen las consecuencias de unas muy malas políticas públicas.

 No podemos permitir que pase con la ayuda humanitaria lo que ha venido pagando en los últimos 20 años en el país, y es que se lo han robado todo, estaremos como Asamblea Nacional siendo garantes de la distribución de la ayuda humanitaria, esto es una victoria del pueblo venezolano, pero no es la victoria definitiva pues la solución real de la emergencia compleja humanitaria se da con el cese de la usurpación”

El diputado y juvenil nacional de la tolda blanca dice: “No es momento de caer en desesperación, hoy la lucha del pueblo venezolano es en dos etapas, una haciendo contraloría con la entrada de la ayuda humanitaria y la otra en la calle, hemos avanzado, el próximo 1 de mayo es un día de lucha, es un día de estar en las calles en protesta pacífica y como dijo nuestro colega y presidente Juan Gerardo Guaidó, será la mamá de las marchas".
Por su parte la médico joven Hilda Rubí González expresó: “El régimen no podía seguir ocultando la emergencia humanitaria, no podía seguir tapando el sol con un dedo si no hay agua, no hay luz. Es por eso que hoy reconocen la crisis que vivimos los venezolanos. La apertura del canal humanitario es un triunfo de nuestros pacientes, ONG, médicos, enfermeras que tenemos más de cinco años en la calle denunciando esta gran crisis”.

“Hoy estamos en las afueras del IVSS porque estos son los lugares donde a diario nuestros pacientes no reciben el tratamiento oncológico, psiquiátrico o cualquier otro. Estamos exigiendo a la Cruz Roja sea garante de la ayuda humanitaria y no politicé esto, pues ser complaciente con el tirano, es lavarle la cara a las distintas muertes que se han podido evitar si se reconocía a tiempo la crisis humanitaria”, afirmó González.Hilda Rubí González indicó: “Este judas representa 20 años de muerte, de pobreza, de ineptitud que hemos vivido los venezolanos. La emergencia compleja en Venezuela es el resultado de la pobreza y malas políticas empleadas en nuestro país, la misma solo será superada con el cese de la usurpación y generar cambios reales para nuestro país”.

Ambos líderes jóvenes acompañados de médicos, enfermeras y sociedad civil reafirmaron el llamado de Juan Guaidó a las calles el próximo 1 de mayo. Aseguran que mantener la protesta reafirma el descontento de la población venezolana con el usurpador.

Otras Noticias