Unidad Venezuela
01 mayo 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Ciudadanía acude masivamente a convocatoria de Operación Libertad en Altamira en el Día del Trabajador

Prensa Unidad Venezuela, 1/5/2019.- Miles de ciudadanos asistieron a los alrededores de la plaza Francia de Altamira este 1 de mayo para cumplir con la convocatoria hecha por el presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó, el Frente Amplio Venezuela Libre y los diversos gremios laborales del país en el marco de la Operación Libertad.
La convocatoria en la Gran Caracas fue en distintos puntos distribuidos por toda la ciudad, donde la asistencia cumplió con las expectativas en cada uno de ellos. Sin embargo, luego de los hechos ocurridos en la base aérea La Carlota con el inicio de la Operación Libertad este 30 de abril, la cantidad de ciudadanos que se acercaron a la plaza Francia, zona cercana a la mencionada instalación castrense, superó con creces lo esperado por la dirigencia, confirmando así el compromiso de la ciudadanía con la libertad de Venezuela.
En el este de la capital hubo varios puntos donde se convocó a los venezolanos a protestar. A pocos kilómetros de Altamira, en El Marqués, se agolpó una enorme cantidad de personas que recibieron de primero al presidente (E) Juan Guaidó, donde reiteró el llamado a mantenerse en las calles y apoyar a los trabajadores en el comienzo de la Operación Libertad sindical: paro escalonado sectorial hasta llegar a la huelga general y acelerar el cese de la usurpación para continuar con la hoja de ruta trazada por la AN.
Represión en La Carlota
Grupos de personas bajaron a la autopista Francisco Fajardo frente a la base aérea La Carlota, para seguir manifestando en el marco de la Operación Libertad. Esbirros del régimen usurpador no dudaron en reprimir violentamente a los manifestantes en esta arteria vial, utilizando bombas lacrimógenas y también se escucharon disparos para intimidar. Algunos jóvenes heridos fueron trasladados rápidamente hacia la plaza Francia, donde luego fueron llevados a centros asistenciales de acuerdo a la gravedad de las lesiones.

Noticia en desarrollo...

Otras Noticias