Unidad Venezuela
01 mayo 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Movilizaciones del 1 de mayo aceleran el cese de la usurpación por la libertad y democracia de Venezuela

Prensa Unidad Venezuela, 1/5/2019.- El Día del Trabajador fue un gran impulso para la lucha por la libertad de Venezuela, para lograr los tres puntos de la hoja de ruta del presidente (E) Juan Guaidó: cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. La jornada de este miércoles trajo consigo algunos anuncios importantes para el país, además que contó con una participación masiva de ciudadanos tanto de la capital de la nación como de todos los demás estados.

Desde tempranas horas de este 1 de mayo, simpatizantes de la oposición comenzaron a concentrarse en los diversos puntos planteados en la ciudad de Caracas, al igual que en el interior del país. Pasada la 1 de la tarde, los ciudadanos que se encontraban en las adyacencias de El Marqués presenciaron la alocución del presidente interino, en donde exhortó a todos los sectores del pueblo venezolano a apoyar el “paro escalonado” que llevará a una huelga general. Tal acción se llevará a cabo a partir de este 2 de mayo, al igual que las protestas generalizadas.

Las represiones no se hicieron esperar en distintos lugares de Venezuela. Los escenarios presentados en varias zonas del país fueron de ataques violentos por parte de los efectivos policiales y guardias nacionales hacia los protestantes. Arremetieron agresivamente con bombas lacrimógenas, armas de fuego y perdigones, atentando así contra la vida de los manifestantes.

Cumaná (Sucre), Yaracuy, Táchira, Barquisimeto (Lara) y Caracas fueron algunos de los lugares donde se violaron una vez más los derechos humanos de los ciudadanos que salieron a manifestar por una mejor calidad de vida, servicios óptimos, democracia y elecciones libres. Asimismo, esbirros del régimen usurpador arremetieron de manera despiadada contra la prensa nacional e internacional.

Varias fueron las personas heridas de bala y con otros objetos durante la actividad realizada en Caracas. Manifestantes que se encontraban en el distribuidor Altamira, La Carlota, El Paraíso, La Florida, entre otras zonas fueron afectados por las acciones violentas de las fuerzas militares comandadas por el régimen de Maduro.

El presidente interino Juan Guaidó hizo su recorrido por algunos de los puntos referenciales de esta convocatoria, en donde mostro su compromiso con la “Operación Libertad” y con la democracia del país, además de reiterar el llamado a apoyar el paro escalonado organizado por sindicatos del sector público.

Otras Noticias