Unidad Venezuela
03 mayo 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Juan Guaidó rechaza persecución contra diputados y convoca a la ciudadanía a movilizarse el 4 de mayo a las unidades militares del país

Prensa Unidad Venezuela, 03/05/2019.- Este viernes, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó se pronunció en rechazo al antejuicio de mérito contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien ha sido acusado por el régimen de Nicolás Maduro de los supuestos delitos de traición a la patria y conspiración, además de ser perseguido por efectivos comandados por esta cúpula corrupta.El evento contó con la intervención del segundo vicepresidente de la AN Stalin González, quien indicó que la rueda de prensa se realizó con el único fin de ratificar el apoyo al diputado Edgar Zambrano, quien está siendo falsamente acusado por el dictador de Miraflores y todos sus secuaces corruptos.  González indicó que rechazan totalmente el ataque que se ha emprendido contra el parlamentario, quien ha trabajado incansablemente por la libertad y la democracia de Venezuela.Juan Guaidó, presidente de la AN, mostró su inquebrantable apoyo al diputado que está siendo hostigado y perseguido, de igual manera ofreció todo su respaldo al partido de Edgar Zambrano, Acción Democrática. Asimismo, manifestó: “Lamento la muerte de 4 venezolanos que, buscando solucionar, perdieron la vida. 271 asesinados simplemente por protestar (desde 2013) mientras Maduro está usurpando poderes en Miraflores. (…) Aquí el primer contraste que hay que hacer es los eventos de las últimas horas con la FAN, con el régimen. 97 concentraciones el 1 de mayo en diferentes estados, donde salieron los venezolanos para rescatar a Venezuela "

Por su parte, reafirmó que esta lucha es de manera pacífica, que nunca ha existido ni existirá el deseo de un enfrentamiento, todo lo contrario, todos los empleados públicos que quieran unirse al cese de la usurpación deben saber que serán recibidos con los brazos abiertos, al igual que los integrantes de los cuerpos policiales. El presidente interino de la república felicitó a los medios de comunicación por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, e insistió que la ruta hacia la libertad siempre estará de la mano con la unión de los civiles, las fuerzas militares y la prensa.
"No estamos pidiendo que los militares se pongan de mi lado, estamos pidiéndoles que se pongan del pueblo, de su país, del lado de la Constitución, y ella nos avala unas elecciones libres. (…) La persecución va a seguir, el régimen va a hacerse fuerte, antes lanzaban misiones para mantenerse fuerte socialmente, hoy la manera que le queda es detenciones falsas contra diputados", recalcó el titular de la presidencia de la AN, Juan Guaidó.
Además, convocó a salir todos a una movilización en paz a las principales unidades militares de Venezuela este sábado 4 de mayo a las 10 de la mañana, con el fin de sumar más funcionarios de los cuerpos policiales del país, para que se pongan del lado de la Constitución. Agregó: “Mañana volvemos al encuentro en las calles de todo el país, entregando de forma absolutamente pacífica un mensaje claro a nuestra Fuerza Armada para que atienda el llamado de todos los venezolanos. Vamos a sumar más para producir la transición. (…) Familia militar: vean el respaldo cívico, contundente y determinado que recibieron del pueblo venezolano en solo horas, y contrástenlo con quienes se escondieron. El usurpador no va a resolver ningún problema porque no tiene mando”.

Otras Noticias