Unidad Venezuela
09 mayo 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Sector transporte se paraliza en Caracas exigiendo aumento del pasaje y mejores beneficios para el gremio

Prensa Unidad Venezuela, 09/05/2019.- En la mañana de este jueves 09 de mayo, las protestas por parte de los transportistas de los Bloques Este y Oeste de la capital se hicieron sentir en gran parte de la avenida Francisco de Miranda en Caracas, exigiendo mejoras en el sector transporte, así como también aumento del pasaje en rutas urbanas.
Hugo Ocando, presidente de Transporte Unido Por Venezuela, quien se encontraba en la manifestación, indicó: "Que se haga visible este gremio, que la gente no crear que los culpables de esta situación somos nosotros, nosotros somos víctimas. (…) Nosotros teníamos un dólar subsidiado y nos lo quitaron, nos ofrecieron una proveeduría y eso fue un engaño, eso llevó al colapso del sector". 
De esta manera Ocando señaló que mas del 90 por ciento de este gremio se encuentra paralizado, violando así los derechos tanto de conductores como de los usuarios que necesitan de este servicio para trasladarse, pues este forma parte de la cotidianidad del venezolano. Asimismo, rechazó acciones del régimen: “Si no te pones una franela de un color no te venden el insumo, nosotros a los usuarios no les exigimos eso, lo que queremos es que anden en nuestras unidades y que nuestras unidades sean las más modernas".
Por su parte, el presidente de Transporte Unido Por Venezuela manifestó que en Venezuela es imposible comprar una unidad de transporte desde hace más de 20 años, por la razón de que en el país las 16 plantas ensambladoras están paradas.
Eloy León Tellería, representante del gremio de transportistas, declaró: "Los trabajadores contra la realidad económica que está viviendo la colectividad del transporte, venimos pasando penurias porque no hay estabilidad por parte del Estado. (…) La única forma que esto funcione es que tiene que venir Juan Guaidó a solucionar el problema, aquí tiene que venir un gobierno de transición".
Los trabajadores del transporte precisaron que para obtener soluciones por parte del régimen usurpador se debe estar del lado de ellos, de otra manera no se tienen beneficios, subsidios y mucho menos posibilidades de que el gremio crezca para el bien de la nación.

Otras Noticias