Unidad Venezuela
09 mayo 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Diputado Ángel Alvarado expuso índice de inflación de Venezuela con respecto al mes de abril de 2019

Prensa Unidad Venezuela, 09/05/2019.- Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional Ángel Alvarado presentó el índice de inflación en Venezuela con respecto al mes de abril del año en curso, el mismo indicó que el país sigue en hiperinflación y Nicolás Maduro continúa pulverizando el salario de los venezolanos.

El también economista manifestó: “La inflación del mes de abril fue de 44,7%, esto nos da una inflación acumulada de 60065,9%. (…) Nos mantenemos en una hiperinflación, los precios se siguen acelerando y hemos visto una aceleración en las últimas 3 semanas, después de unas 5 o 6 semanas hubo un promedio mucho menor y ahora tenemos una aceleración de los precios".

Asimismo, expuso que "Esto hace que el salario mínimo de abril según estimaciones solo compraba 1,69% la canasta alimentaria. Esta tendencia se ha venido agudizando. Por ejemplo, en el mes de enero el salario compraba el 3% de la canasta. (…) En el mes de febrero ese salario mínimo solo compraba 2% de la canasta alimentaria. En el mes de marzo bajó a 1,98% y en el mes de abril está a 1,6%. Por más que haya ajustes cada vez se compra menos y está cercano ya al 1% ''.

La hiperinflación en el país se mantiene y se deja ver cuando con un salario básico no se puede comprar ninguno de los artículos necesarios para que una familia venezolana pueda subsistir. "Una canasta que según nuestra estimación se acerca o está alrededor de Bs. 1.171.732 para el sostenimiento de una familia estándar en Venezuela", afirmó el diputado y economista Ángel Alvarado.

Otras Noticias