Unidad Venezuela
09 mayo 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Juan Guaidó se pronuncia por ataques a diputados y llama al pueblo a salir a las calles este sábado 11M

Prensa Unidad Venezuela, 09/05/2019.- En rueda de prensa este jueves, el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó dio declaraciones por las acciones desarrolladas los últimos días por parte del régimen usurpador en contra de algunos diputados de la Asamblea Nacional, en donde se le intenta allanar la inmunidad parlamentaria a varios de ellos.
"Diputados siguen dando la cara, el esquema de persecución, de tortura del régimen no es nuevo, el FAES ha infundido temor, tratan de ocultar la crisis humanitaria, para tratar de evitar lo inevitable, reconocer la crisis humanitaria. (…) Usaron paramilitares para intentar frenar las protestas, que manifestara todo el país, hasta quitaron la luz, no han podido poner ni la luz ni el agua, no han podido frenar el flujo migratorio, persiguen a enfermeras, a transportistas, a quienes protestan ", así lo manifestó el presidente (E) Juan Guaidó.
En Venezuela el gobierno corrupto viola los derechos de todos los habitantes, entre ellos los parlamentarios, y todos aquellos que atentan contra los intereses de la cúpula usurpadora. Muchos de los diputados han sido agredidos, violentados, forcejeados, se les han quitado sus pasaportes solo porque están de parte de la verdad y lo correcto, todo lo contrario a aquellos que violan las leyes y tienen a todo un pueblo padeciendo todas las crisis habidas y por haber.  
De esta manera, Guaidó señaló: "La única relación de Miraflores con los ciudadanos es el terror, quitan el subsidio para intentar controlar, Venezuela sufre crisis sin precedentes, persiguen al parlamento porque es el vocero de la crisis humanitaria, de la corrupción. (…) Hay protesta en la calle, la esperanza se organiza, hoy Venezuela tiene un solo problema: es Maduro, es la dictadura. (…) La gente sabe que se enfrenta a una dictadura que persigue, que asesina, la confianza a lo interno del régimen está rota, hoy todo se filtra, usan a los cubanos, no confían en FAN".

Asimismo, Juan Guaidó recalcó que Venezuela está en una reconstrucción, el país se ha visto tan afectado que todas las portadas de los periódicos internacionales reflejan las necesidades de toda una nación, el régimen está consternado porque aún haciendo todo lo que hacen, los venezolanos siguen en las calles y así seguirán hasta que cese la usurpación. Igualmente sentenció: "Los que estamos en la AN sabemos del sacrificio que hacen los venezolanos hoy, que no tienen agua ni electricidad,  que han debido salir del país, pedimos a embajador Tarre que convoque reunión de la OEA para atender lo que sucede en el país. (…) Nos quieren sacar de las calles, nos enfrentamos a un régimen que arma paramilitares, pero eso no nos detiene: el sábado volvemos a las calles en concentraciones a las 10:00 AM en todo el país".
El también presidente de la AN hizo un llamado al pueblo venezolano a movilizarse este sábado 11 de mayo en defensa de la voluntad de toda una nación, de los diputados y de la lucha por la democracia, desde las 10 AM todos a las calles por una Venezuela libre.
Durante esta rueda de prensa, el presidente encargado expuso: "De seguro van a bloquear las comunicaciones de Internet, más autoritarismo, aun así hemos logrado llevar el mensaje a los venezolanos".
Guaidó llamo una vez más a la solución pacífica y a usar la herramienta que tienen cada uno de los venezolanos que es la protesta, por esto invitó nuevamente a manifestar por la Venezuela que todos quieren este sábado 11 de mayo a las 10 de la mañana, en cada rincón del país.

Otras Noticias