Unidad Venezuela
10 mayo 2019 | Prensa Frente Amplio Venezuela Libre

Frente Amplio de Mujeres conmemora su primer aniversario llamando a mantenerse en las calles por una Venezuela libre

Prensa Frente Amplio Venezuela Libre, 09/05/2019.- Con la participación de 18 voceras de distintos gremios y sectores de la sociedad, el Frente Amplio de Mujeres cumplió un año desde su fundación, llamando a seguir de pie en la lucha por la libertad y la democracia de Venezuela.

Durante el acto en el Colegio de Ingenieros en Caracas, las voceras del Frente expresaron diversos mensajes sobre la realidad actual de una Venezuela en crisis y cuáles son las soluciones, donde todas pasan por un objetivo común: el cese de la usurpación por parte del régimen de Nicolás Maduro. Mayadevis González, activista política, abrió el acto: "Agradecemos a las que están y a las que no están. Es el momento, nunca es tarde, Venezuela siempre valdrá la pena".

Cada una de las voceras habló sobre temas específicos que dominan y señalaron los problemas que vive el país en diferentes ámbitos. Ela Ferris, activista en pro de la familia, hizo énfasis en la tragedia de la inseguridad y las muertes violentas en Venezuela. "Lo que América Latina vivió con Pinochet en Chile, con Videla en Argentina, con Fujimori en Perú, es lo que Venezuela está viviendo. Llevar a la práctica el padrón sistemático de represión que no es otro que infundir miedo en la población para que se inhiba de expresar su descontento. Con la doctrina de la seguridad nacional que emplean quienes hoy se mantienen en el poder, se dan luz verde a allanamientos, desapariciones", sentenció Ferris sobre los casos de persecución y terrorismo de Estado.

Pilarica Romero, sociólogo y exministra durante la democracia, ofreció cifras sobre la relación entre altos índices de embarazo precoz en Venezuela y la política del régimen de perpetuar el ciclo de la pobreza: "En la maternidad Concepción Palacios, 3 de cada 10 embarazadas son adolescentes. Con consecuencias terribles para esas madres: abandonan la educación. 73% de ellas abandonan la educación".

Yesenia Romero, dirigente del partido Nuvipa, dio un fuerte mensaje de lucha, cerrando con una visión optimista del futuro. "No vamos a dejar de soñar por el futuro de nuestra nación. Mañana va a ser una realidad que vamos a tener una Venezuela modelo para Latinoamérica", expresó Romero.

Para el cierre del acto, la directora de igualdad y género del partido Un Nuevo Tiempo, Marianela Anzola, le ofreció un mensaje a las fuerzas armadas: "Tenemos que hacerle llamado a las familias de los militares que viven las mismas penurias que nosotros. Hay que decirles que la fuerza militar se debe poner del lado correcto de la historia".

Por último, todas las voceras en el acto invitaron a salir a mantenerse en las calles y atender el llamado del presidente (E) Juan Guaidó, para mantener la unidad superior y alcanzar los objetivos de la hoja de ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Otras Noticias