Unidad Venezuela
20 mayo 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Diputado José Guerra: “La capacidad de transformar el petróleo en gasolina también está limitada"

Prensa Unidad Venezuela, 20/05/2019.- El diputado José Guerra, durante una rueda de prensa este lunes 20 de mayo, se pronunció en cuanto a la escasez de gasolina en Venezuela y cómo este problema se acrecienta cada día más y las soluciones y vías para recuperar este sector van desapareciendo.
En su intervención el diputado Guerra dio un balance de lo difícil que se le hace a los venezolanos conseguir gasolina y otros derivados del petróleo por la gran escasez que hay en el país, además insistió: "Tenemos que reconocer que este problema no se va a resolver y lo mejor es que las refinerías pasen a ser manejadas por Citgo, que tiene el personal técnico, los recurso financieros, el acceso a los mercados y demás componentes químicos”. De esta manera manifestó que es muy difícil recuperar Pdvsa en el ambiente y las condiciones en las que se encuentra Venezuela.
Asimismo, señaló que las grandes refinerías de la nación han perdido muchos componentes, entre ellos el personal calificado, maquinarias que han quedado inoperativas por falta de mantenimiento, además de indicar que "El problema lo resumo en esta ecuación: consumimos 200 mil barriles, producimos 100 mil barriles, nos faltan 100 mil barriles, ¿de dónde los sacamos?".
En promedio indicó que son tres las estados que están produciendo actualmente los cuales son Zulia, Monagas y Anzoátegui. De este modo expresó que estos no tienen la capacidad de abastecer a todo un país que lleva viviendo escasez de gasolina por mucho tiempo, y que hoy en día se está intensificando mucho mas el problema.
“La propuesta de nosotros es a mediano plazo porque tenemos que reconocer que esto no se va a resolver ahorita: que las refinerías pasen a ser gestionadas por Citgo (…) que tiene el personal técnico, los recursos financieros, el acceso a los mercados y todos los derivados, combustibles y componentes químicos necesarios para activar la producción", afirmó el parlamentario José Guerra.

Otras Noticias