Unidad Venezuela
26 mayo 2019 | Prensa Unidad Venezuela

La multitud larense recibió con los brazos abiertos a Guaidó y la “Operación Libertad”

Prensa Unidad Venezuela, 26/05/2019.- Desde el estado Lara, el presidente (E) Juan Guaidó realizó un itinerario de actividades en el marco de la “Operación Libertad”. Con su llegada el sábado 25 de mayo, los larenses se hicieron sentir para recibir con los brazos abiertos al dirigente.
Como primera actividad, Juan Guaidó hizo un recorrido por las principales estaciones de servicios del estado, para mostrar su solidaridad con los venezolanos que se encontraban en las kilométricas colas para llenar sus tanques de gasolina, también pudo constatar la escasez del combustible que cada día se torna más grave. De esta manera habló con las personas que esperaban su turno, para conocer sus necesidades y escuchar sus testimonios.
Luego de verificar la situación que vive el estado en cuanto al suministro de gasolina, se dispuso a reunirse en el Encuentro Regional de Voluntarios, donde ofreció unas palabras de agradecimiento a todos los que participan en este proyecto y a los cuales se debe gran parte de los avances que ha tenido esta lucha. Indicó también: "Le vamos a seguir hablando a las fuerzas armadas, que ellos decidan (…) Saben que hicimos con CITGO la protegimos... No van a seguir utilizando CITGO para robárselo, para comprar armas, para pagar paramilitares".
Realizó una visita a los comedores populares de Barquisimeto, donde ratificó su creencia en los venezolanos, en su disposición para ayudar a los más necesitados, que a pesar de las adversidades todavía hoy luchan por hacer bien al prójimo, y que la nobleza sigue siendo una de las grandes virtudes del pueblo criollo.
Seguidamente se dirigió a los habitantes de Carora, en una alocución donde dejó muy claro que la lucha debe continuar, que las calles no deben tener retorno, pues el cambio está muy cerca. Agregó también "El cese de la usurpación está muy cerca y va a depender de nosotros. Puede ser agotador, podemos llegar a pensar que el régimen está ganando, pero yo les pregunto: Si están ganando, ¿para qué me persiguen?". A través de su cuenta en Twitter expresó: "Estamos combinando todas las estrategias y actuando en todos los terrenos para salir adelante, siempre firmes en nuestra ruta y con la fuerza ciudadana en las calles. Nuestro compromiso no es un mecanismo, es lograr el cambio urgente que requiere Venezuela".

Simultáneamente a las actividades que se encontraba haciendo el presidente interino, los diputados de la Asamblea Nacional se movilizaron a distintos estados de Venezuela, entre ellos Aragua, Zulia y Monagas, para llevar palabras de esperanza a los venezolanos y dejarles saber que la AN no se detiene y que continúa sus trabajos parlamentarios y de campo por la lucha de la libertad y la democracia del país.
Este domingo 26 de mayo para finalizar su gira por el estado Lara, Juan Guaidó asistió a una misa en la Basílica de Santa Rosa, en donde al culminar la misma ofreció una oración dirigida a Dios principalmente y a los feligreses que se encontraban en la iglesia. En parte de este clamor pedía fuerza para continuar en la lucha, y las herramientas para poder seguir firme ante los más necesitados, que necesitan vitalmente de la ayuda y del cese de la usurpación.
En horas de la tarde hizo su alocución final donde manifestó: "Lo de Noruega es una iniciativa más, no confundamos con la narrativa del régimen de diálogo o negociación, es la invitación de un país amigo a mediar, esto lo tiene que ver la Fuerza Armada y la comunidad internacional (…) La comunidad internacional está con nosotros, la invitación de Noruega se suma a la gestiones del Grupo de Lima, EEUU, Grupo de Contacto, que vean las Fuerzas Armadas si quieren pagar los platos rotos de un dictador". Además se sensibilizó con los niños fallecidos en el hospital JM de los Ríos, y pidió perdón por no llegar a tiempo, para que pudieran ver la libertad del país.

Otras Noticias