Unidad Venezuela
29 mayo 2019 | Prensa Unidad Venezuela

AN comenzó recaudos para los empleados públicos que deseen ampararse en la Ley de Garantías

Prensa Unidad Venezuela, 29/05/2019.- La Asamblea Nacional anunció este miércoles 29 de mayo en una rueda de prensa el inició de la recolección de recaudos para los empleados públicos que deseen ampararse con la Ley de Garantías a Funcionarios y Trabajadores del Sector Público y Sectores Sociales, aprobada en días pasados por este organismo legislativo.
La actividad estuvo a cargo de los diputados Rafael Veloz y Marco Bozo, quienes pusieron a disposición de todos los trabajadores del sector público este proyecto, que amparara a aquellos que participen en el restablecimiento de la democracia.
El parlamentario Marco Bozo señaló: "Esta ley congrega a varios gremios, incluso hasta instituciones como la Fuerza Armada, para que podamos quebrar al régimen, la ley ha sido diseñada no solo para la reivindicación laboral, el salario mínimo no alcanza para nada". De igual manera manifestó que "Más que una ley es una herramienta de lucha, es una herramienta de protesta, es una herramienta en la cual nosotros nos podamos blindar ante lo que ha significado el atropello y la usurpación de Nicolás Maduro".
Bozo puso como factor fundamental para salir del gobierno usurpador la unidad de todos los sectores para trabajar en un apoyo mancomunado, así como también el movimiento civil, al cual la AN representa como movimiento laboral. Añadió que esta ley congrega a los profesores, médicos, enfermeros, periodistas, en este gran aparataje burocrático que le da sustento al régimen.

Por su parte el diputado Rafael Veloz indicó: "Trabajadores han sido encarcelados, resulta que la mujer es la más perseguida, el 80 % de todas las persecuciones son contra mujeres, porque son las más aguerridas, porque son las que más protestan... (…) Eso significa que hay impunidad, resulta entonces que la AN va a recibir a partir de hoy a todos los trabajadores que han sido perseguidos, van a venir con la copia de la CI, con la carta de despido".
Anunciaron que existe un formato el cual debe ser llenado por los que deseen  unirse a esta lucha, donde deben exponer  los motivos por los cuales han sido despedidos y los encargados dispuestos por la AN se encargarán de apoyar y respaldar su solicitud, para garantizar sus derechos económicos y laborales.

Otras Noticias