Unidad Venezuela
30 mayo 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Comisión de Desarrollo Social e Integral presenta informe de la Ayuda Humanitaria con relación al hospital J.M. de los Ríos

Prensa Unidad Venezuela, 30/05/2019.- Durante convocatoria a medios de comunicación, la Comisión de Desarrollo Social e Integral de la Asamblea Nacional presentó un informe de la Comisión de Ayuda Humanitaria sobre la crisis del hospital J.M. de los Ríos este jueves 30 de mayo.
Informaron a su vez los casos de los niños que han muerto desde el 6 hasta el 26 de mayo en el principal hospital pediátrico de la ciudad de Caracas, los cuales esperaban por un trasplante de médula ósea en medio de tanta negligencia gubernamental en materia sanitaria.
La diputada Manuela Bolívar citó el caso del convenio entre PDVSA y la Asociación para el Trasplante de Médula Ósea, firmado en 2014 por Venezuela e Italia, para de esta manera atender esta patología en el país, el cual finalizó en 2018 por una deuda de 10 millones de euros que debía el régimen usurpador y el cual dio por terminado el mismo en 2018.
Bolívar indicó también: "Las sanciones hay que ponerlas en el tiempo, ocurren en enero de este año, el régimen tuvo manera de pagar, hay que aclarar que en lo que corresponde a temas humanitarias hay excepciones, como el caso de compra de semillas (…) hemos detectado que incluso estando el convenio hubo fallas, hay pacientes hoy del 2016 que no llegaron a ser atendidos en Italia, en el fondo no son las sanciones sino que se tomó la decisión de no cancelar, pagar".
Asimismo añadió que no son las sanciones que puso Italia, sino el desinterés de invertir en lo que realmente es necesario y primordial, como la salud, caso similar con lo que está ocurriendo con la compra de armas, mientras se ha podido dar cumplimiento a los requerimientos del sistema sanitario venezolano.
Por otra parte, la parlamentaria Manuela Bolívar, dejó constancia de que la ayuda humanitaria, no se ha distribuido como debe ser, pues de otra manera no habría tanta carencia en los hospitales del país.

Otras Noticias