Unidad Venezuela
31 mayo 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Observatorio Petare dio resultados de encuestas realizadas en la parroquia sobre el deterioro de los servicios públicos y la crisis del país

Prensa Unidad Venezuela, 31/05/2019.- Representantes del Observatorio Petare y Redes AC dieron a conocer los resultados de unas encuestas realizadas, correspondientes al mes de abril, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, sobre el deterioro de los servicios públicos en la localidad y de cómo este afecta a sus habitantes. 
En un apoyo conjunto con Redes AC, dirigentes vecinales y líderes comunales, el Observatorio Petare, realizaron un trabajo de recolección de datos, sobre la actual situación de los servicios públicos en Petare, que arrojó la desmejora de los servicios y de la calidad de vida para todos los ciudadanos, esto en base únicamente de la entrega de las cajas CLAP, el envío y entrega de remesas, el agua, el gas, la luz y el aseo urbano.
Misael Guerra, coordinador del Observatorio Petare, indicó: "En el caso del agua, según declaraciones, el 75 % de la población de la parroquia Petare recibe el agua solamente dos veces al mes o menos, y el 62,5 % de esa población no recibe agua directamente (…) En el caso de la luz el 50 % de las personas indica que tienen apagones diarios, los cuales pueden durar hasta más de 5 horas, señalan que la luz es el servicio público con mayores fallas".
En el caso del gas, el 68 por ciento de la población depende de la distribución que el Estado da a esta, y puede tardar de quince a treinta días en llegar al sector. Por otra parte, Guerra añadió que "En el caso del transporte una 5ta parte de los encuestados dijeron que usan como transporte los camiones y las perreras, mientras que los usuarios de bus, Metrobus".
Misael Guerra hizo un llamado a los entes encargados de la colocación de todos estos servicios abocarse a las necesidades de los ciudadanos. Cabe destacar que la encuesta se realizó desde el 19 de abril hasta el 10 de mayo, en las 13 macrozonas, zonas populares y zonas de Petare, donde cada una de estas fue encuestada y dio un total de 1.200 personas.

Otras Noticias