Unidad Venezuela
10 junio 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Diputado Ángel Alvarado: “No es suficiente un cambio de políticas, hace falta un cambio político”

Prensa Unidad Venezuela, 10/06/2019.- Desde la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, el diputado Ángel Alvarado presentó este lunes 10 de junio el  Índice de Precios del Consumidor, donde resaltó la labor del Parlamento al mostrar esas cifras que el régimen usurpador oculta a la población.
“El índice de Actividad Mensual Económica que difunde la AN. Ahora que el BCV presentaba las cifras y mostraba algo que nosotros tenemos años diciendo, tenemos que señalar que no basta con publicar las cifras", así lo indicó el parlamentario, añadiendo que hay que hacer un gran esfuerzo y tomar medidas para resolver el problema.
Con la publicación que realizó el BCV, no hubo una manifestación por parte de la entidad, y mucho menos del régimen. Simplemente se publica algo, sin explicación alguna de lo que realmente está viviendo el venezolano. Además no existe un plan integral ante tal situación.
Lo que vive el pueblo de Venezuela es tan incontrolable que aquellas personas que dolarizan los precios no les alcanza para sobrevivir. En tiempos anteriores los ciudadanos con un salario mínimo de treinta dólares podían vivir bien, ahora no les alcanza para nada.
"El índice Nacional de Precios al Consumidor de la AN es de 458 millones 430 mil 278, esto quiere decir que la inflación de mayo fue de 31,3 %, la variación acumulada de precios hasta mayo es de 905,6% (…) y la inflación interanual -mayo 2018 a mayo 2019- es de 815.194%, la variación del rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 36%", expresó el diputado Alvarado.

El parlamentario señaló: "Hay una contracción económica en marcha muy profunda, pero, además, apareció el tipo de cambio real, eso quiere decir que no se detuvo la hiperinflación y, a su vez, se hizo más cara la vida expresada en dólares para los venezolanos (…)Se aplicó una política antiinflacionaria que básicamente secó el crédito, apreció la moneda y no resolvió el problema de la hiperinflación, eso lo advertimos: ese cambio de políticas que tuvo consecuencias se nota insuficiente".
Por su parte, reafirmó que no basta solo con las supuestas políticas que ha realizado el usurpador, la tesis de la oposición sigue siendo la misma, no es suficiente un cambio de políticas, hace falta un cambio político para resolver los problemas que tienen los venezolanos, cambio que pasa por la AN, único ente reconocido mundialmente y por el presidente (E), Juan Guaidó.

Otras Noticias