Unidad Venezuela
11 junio 2019 | Prensa Unidad Venezuela

AN aprobó Proyecto de Acuerdo de Creación de Monitor de Servicios Públicos

Prensa Unidad Venezuela, 11/06/2019.- En la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes 11 de junio, se debatieron dos puntos importantes para la estabilidad y seguridad del país, pese a que una vez más la Guardia Nacional impidiera el paso de los medios de comunicación al hemiciclo.
"Restricción para el ingreso de los medios de comunicación al Palacio Federal Legislativo, que lo sepa el mundo y los venezolanos: sigue el régimen persiguiendo, hostigando, acosando a la prensa libre, (ya) lograron ingresar como en todos los parlamentos", así lo indicó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en su entrada al parlamento.
Antes de comenzar la discusión de los puntos previstos, algunos diputados expusieron información de relevancia acerca de la situación actual de Venezuela, entre ellos el estado de las estaciones de servicio en el país, las cuales se encuentran colapsadas por la falta de suministro de combustible, y en donde los usuarios deben pasar hasta siete días en una cola, exponiéndose a ser atracados o asesinados. De igual manera se habló de la catástrofe humanitaria que vive la nación.
Proyecto de Acuerdo de Creación del Monitor de Servicios Públicos de la Asamblea Nacional
Como parte del primer punto, la diputada Nora Bracho señaló: “El monitor servirá de observatorio nacional con la ayuda de ONG que aportarán datos, información veraz sobre servicios públicos (…) Queremos poner el monitor al servicio de los venezolanos, que haya claridad en la información sobre los servicios públicos".
Con este proyecto se busca el control y análisis de las políticas públicas, en cuanto a los servicios públicos, es decir, llevar una vigilancia de la efectividad de estos y del beneficio de los mismos a la población, además que servirá como observatorio nacional para que personalidades importantes de la región junto a organizaciones trabajen en pro de la mejora de estos y de su cumplimiento.

El diputado Piero Maroun expresó: "Este monitor es necesario e importante para conocer cómo andan los servicios públicos, con la revolución hay menos consumo de servicios públicos, fueron acabados por este régimen que no ofrece oportunidades de desarrollo y crecimiento (…) Los servicios públicos son de plena importancia, hay que darle celeridad a este tema, para que haya inversiones, haya calidad de vida, hay gente experta trabajando en el Plan País para recuperar los servicios públicos".
Los parlamentarios solicitaron la aprobación de este acuerdo, debido a la grave situación que viven los servicios públicos en el país, la falta de seriedad por parte del Gobierno usurpador, en cuanto a la luz, el agua, transporte, basura, entre otros, se ha convertido en una emergencia ciudadana, donde los venezolanos están ahogados y ya no consiguen cómo solucionar tales problemas.
De esta manera dicho proyecto fue aprobado con la señal de costumbre, para contribuir a la reactivación de la producción en el país debido al deterioro catastrófico en todos los servicios, causado por el régimen corrupto.
Crisis fronteriza y su repercusión en la población venezolana
"Los grupos irregulares no están solo en la línea fronteriza, sino que se adentran en nuestra república, lo de reabrir la frontera fue un show, esto es consecuencia de un Edo. fallido, de un Edo. corrupto pasamos a un estado gangsteril", así lo afirmó la parlamentaria Karim Vera, añadiendo también que "El cierre unilateral ha traído consecuencias devastadoras, quienes ejercen soberanía son los grupos irregulares ante la mirada permisiva de las Fuerzas Armadas, priva la trata de personas, la vacuna, el secuestro".
Por su parte, también se destacó la inseguridad de los venezolanos que arriesgan sus vidas pasando por las trochas, o tomando una embarcación para salir del país: se han ahogado niños y adultos, pasando por las fronteras, al igual que cerrando los servicios consulares no se solucionarán los problemas.

Asimismo el parlamentario Franklin Duarte añadió: "Esos militares que han estado en la frontera son los nuevos millonarios de nuestro país, se han dedicado a vivir de la corrupción, hay un hacinamiento en los espacios públicos: en los municipios fronterizos la gente duerme en las calles (…) En la frontera se vive un conflicto armado, los grupos irregulares se disputan el control, por eso vimos cuando mostraban la cabeza (decapitada) de un irregular por un lado y el cuerpo por otro".
Finalmente, el diputado Eliézer Sirit exhortó: “Le pedimos a la ciudadanía que aguante un poco más porque el cese de la usurpación está cerca, para que nadie tenga en su agenda personal el objetivo de salir del país por la supervivencia, nosotros vamos a seguir luchando por un mejor futuro".

Otras Noticias