Unidad Venezuela
12 junio 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN discutió reforma de Ley de Gas

Prensa Unidad Venezuela, 12/06/2019.- Este miércoles 12 de junio durante una reunión ordinaria, la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional abordó la reforma de Ley de Gas, la cual busca poner fin a la escasez de gas doméstico en Venezuela, que ha afectado directamente a los hogares del país.
Elías Matta, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, señaló: "Este proceso de reforma de la Ley de Gas va enmarcado también en el Plan País, queremos resolver el problema de los servicios públicos y lo de las bombonas es un drama, los venezolanos haciendo cola, cocinando a leña porque no tienen ese servicio básico".
Esta Ley que está siendo desarrollada y estructurada por la Asamblea Nacional, busca la participación directa del sector privado, lo que generara ingresos, los cuales se utilizarán para la salud y educación de la nación. Es por esto la importancia de la implementación de este proyecto que acabará con la lucha cotidiana del venezolano y a su vez creará una entrada de dinero público para que se invierta en los sectores más necesitados y vulnerables de Venezuela.
"Desarrollar una minería sustentable con un marco de ley adecuado, claro, flexible, no como el de ahora. Aquí se hicieron leyes de minerales estratégicos, del oro, y luego hubo un decreto ilegal que fue el Arco Minero, hay un 'mescolote'... (…) Que tenga muy claro cuáles serán los tributos a pagar al Edo., una ley transparente, que desarrolle minería sustentable, que no destroce fuentes de agua como ocurre en el Arco Minero, podremos garantizar recursos de manera suficiente".
Asimismo, el diputado Matta explicó que el país se ha convertido en una mina donde cualquiera quiere venir a explotar, no se conoce la legalidad, por esta razón se está estudiando una Ley de Minería. Agregó: "Plan País tiene mesas de trabajo dedicadas a generar esas propuestas de reforma Ley de Gas, de Ley de Minería, Ley de Hidrocarburos Gaseosos, no aprobarlas a escondidas, darlas a conocer, mejorar los servicios de gas doméstico e industrial".

Otras Noticias