Unidad Venezuela
17 junio 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Presidente (E) Juan Guaidó: “Es importante que durante la visita a Venezuela de la Alta Comisionada de la ONU se visibilicen los problemas”

Prensa Unidad Venezuela, 17/06/2019.- En rueda de prensa este lunes 17 de junio, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rindió cuentas sobre fondos recaudados por la ayuda humanitaria, además dejó claro que los mismos se han usado en pro del bienestar del pueblo venezolano. Guaidó indicó que los ciudadanos no deben dejarse confundir por el régimen usurpador."Por eso pedimos una investigación ante lo ocurrido en Cúcuta, no permitiremos que el régimen intente confundir mezclando peras con manzanas, a través de ONG hemos podido atender a más de cien mil personas, no nos vamos a detener", refiriéndose así a las acusaciones en su contra por parte del régimen usurpador. Agregó también: "Queremos diferenciar lo que oímos hace minutos por parte del régimen, es fundamental rendición de cuentas, una, dos , tres personas fueron separadas, una cosa es la ayuda humanitaria y otra la asistencia a militares que se pusieron del lado de la Constitución". Por su parte, manifestó la importancia de visibilizar la situación del país ante la visita de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, para que se dé cuenta de la grave crisis por la que está pasando Venezuela. De igual manera resaltó la constante persecución a los diputados de la AN, contabilizó que son 15 los parlamentarios que hoy están siendo hostigados. "El embajador en Colombia lleva una gestión administrativa, no hay fondos del Edo. venezolano, mucho menos de organismos multilaterales, los fondos eran para el hospedaje (de militares que cruzaron la frontera) (…) Lo otro era la rendición de cuentas, hemos solicitado transparencia internacional de cara al pueblo de Venezuela, el proceso se entrega mañana en fiscalía colombiana, los encargados se designaron por la cercanía con la frontera, por encontrarse en Táchira", así lo afirmó el también titular de la presidencia de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Guaidó en su intervención ante la prensa dejó claro que muchas han sido las donaciones tanto en metálico, como en "especies", pero reafirmó que ninguno de esos fondos son manejados por el gobierno de transición, el cual él lidera. “Se mezclaron peras con manzanas, el régimen tiene intención de confundir, se puede ingresar a página web del concierto para saber el destino de lo recaudado, asistencia a militares se manejó por fiscalía colombiana, había que coordinar con Acnur, Extranjería", sintetizó Guaidó.Exhortó a fijar toda la atención a la visita de la Comisionada de la ONU, pues su informe tendrá gran peso para la lucha que hoy libra el país. Asimismo señaló que se debe saber informar: "Aclaro que se trata de fondos privados, algo distinto a lo que se ha recaudado en ayuda humanitaria, no tendremos tolerancia de ningún tipo en lo administrativo, lo importante es hacerle seguimiento a la tragedia".

Otras Noticias