Unidad Venezuela
18 junio 2019 | Prensa Unidad Venezuela

AN aprobó acuerdo sobre situación actual de los Derechos Humanos en Venezuela

Prensa Unidad Venezuela, 18/06/2019.- La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes 18 de junio incluyó la presencia del diputado Gilber Caro, tras ser liberado luego de pasar cincuenta y tres días secuestrado y aislado de cualquier comunicación o señal de vida.
Como primer debate de esta sesión ordinaria fue tratado el proyecto de scuerdo para la garantía de transparencia en el manejo de los recursos destinados a la asistencia del ciudadano profesional militar y funcionarios de organismos de seguridad que decidieron actuar para reponer el orden constitucional. Esto debido a las recientes acusaciones en contra del presidente encargado, Juan Guaidó, de las cuales se rindieron cuentas a la ciudadanía venezolana de la proveniencia de los fondos de la ayuda humanitaria y para qué fueron utilizados. Durante la discusión de este punto, la diputada Manuela Bolívar indicó: "La AN no ha tocado ni un centavo porque esa no es nuestra función, sí, había diputados nuestros en la frontera, se escriben cosas fáciles que buscan socavar la confianza en lo que hacemos (…) Hemos establecido protocolos para que la ayuda le llegue a quien tienen que llegar, que se investigue lo que se tiene que investigar, no estamos jugando a un proyecto personal, sino nuestro propio proyecto de vida en este país".
El presidente de la AN Juan Guaidó, así como los parlamentarios de este ente, aprobaron con la señal de costumbre este acuerdo que busca visibilizar la transparencia de todo lo que se esta realizando con la ayuda humanitaria y los fondos que han suministrados los países que apoyan el cambio. "Hoy Venezuela quiere cuentas, celebro este acuerdo, no nos van a distraer del objetivo, no nos van a mezclar en el desastre que ellos tienen, aquí hay una clase política seria, vamos a diferenciar lo que fue la ayuda, lo que fue la cooperación", manifestó Guaidó.

Proyecto de Acuerdo sobre la situación de los Derechos Humanos producto de la crisis social, económica, servicios públicos, salud, educación, libertad de expresión, alimentaria y persecución política

Sobre este acuerdo se debatió en segundo lugar durante la jornada de este martes, en el marco de la visita de la Alta Comisionada de la ONU.
"Bachelet está aquí por el Parlamento, no porque la llamara el ministro de Relaciones Exteriores, no solo la crisis de salud es una violación de DDHH: en materia económica no dan las cifras y se forma un desastre, eso viola los derechos humanos (…) Es probable que mañana no ocurra ningún allanamiento a la inmunidad parlamentaria porque Bachelet va a estar aquí, pero después que se vaya seguirán rebanándonos", así lo expresó el diputado José Trujillo.
Es esencial que la Comisionada de la ONU visite muchos lugares de Venezuela para que se dé cuenta por sí misma de la crisis que hunde al país: niños muriendo en los hospitales, presos políticos, centros penitenciarios donde se violan los DDHH, falta de servicios, escasez de alimentos, entre otros males que afectan al pueblo.

Otras Noticias