Unidad Venezuela
20 junio 2019 | Comunicaciones Voluntad Popular

Plan País Agroalimentario entregó propuestas al presidente (E) Juan Guaidó para desarrollarlas durante el gobierno de transición

(Caracas,19.06.2019).- Este miércoles, se llevó a cabo la presentación del Plan País Agroalimentario, donde varios expertos en el área entregaron propuestas al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con el objetivo de que sean incluidas en el proyecto de gobierno que se ejecutará durante el gobierno de transición.
 
El coordinador nacional del Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular, Jhoender Jiménez indicó que en el Plan País participan desde los grandes ganaderos que manejan miles de hectáreas, hasta los pequeños que tienen solo una porción de tierras. Afirmó que se busca reivindicar al agricultor y garantizar a las personas que viven en los estados rurales la misma calidad de vida de quienes viven en las principales ciudades del país.
 
“Este proyecto está basado en la producción moderna y sostenible. El que tiene un conuco es tan importante para este proceso como el que tiene 5 mil hectáreas. Es importante que quienes le dedican su vida a la producción, puedan vivir en las zonas rurales con los mismos recursos y beneficios de la ciudad. Queremos que los niños de nuestros estados tengan las mismas posibilidades que quien nació en Caracas.”
 
En representación de la Comisión Especial Plan País de la Asamblea Nacional, el diputado Luis Silva resaltó que el régimen utiliza el hambre como mecanismo de control político, por lo cual es importante contar con un proyecto alimentario para ejecutarlo al salir de la usurpación en la presidencia. Lamentó que en el acto no estuvieran presentes los también parlamentarios Juan Andrés Mejía y José Guerra, presidente y vicepresidente de la comisión, respectivamente, quienes actualmente son perseguidos por el dictador.
 
Las políticas Agroalimentarias fueron explicadas por el diputado a la Asamblea Nacional y perseguido político, Carlos Paparoni, y el coordinador político Plan País Agroalimentario, diputado Alexis Paparoni. Mientras que el presidente de Fedenagas, Armando Chacín y el productor de papas y hortalizas, José Méndez, hicieron un diagnóstico de la situación agroalimentaria y ganadera en Venezuela.
 

Agricultores piden que los dejen trabajar
 
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien estuvo a cargo del cierre de la presentación, explicó que todas las propuestas que integran el Plan País Agroalimentario han sido preparadas y estudiadas por años por todos los expertos de la comisión y recopiladas en este proyecto.
 
"Los agricultores y ganaderos lo que piden es que los dejen trabajar, ellos no quieren que les regalen nada, sino que los dejen producir. Para quienes me preguntan: ¿Por qué hablar del Plan País cuando no ha cesado la usurpación? Les digo que es porque estamos trabajando para que cese y tenemos que estar preparados para hacerle frente a Venezuela cuando ese momento llegue y en 5 años cuando evaluemos si esto funcionó, vamos a decir que sí cumplió con las expectativas y más."
 
El primer mandatario (E) recordó que hace 20 años el país tenía el doble de cabezas de ganado que existen hoy en día, hecho que evidencia la destrucción y retroceso que ha dejado el régimen de Nicolás Maduro. Aseguró que durante su gobierno de transición se hablará del milagro venezolano y del aumento de la producción, porque a su juicio los venezolanos no se van a dejar y lucharán para reconstruir a la nación.
 
"De qué soberanía habla el régimen usurpador cuando tienen secuestrado el campo, no deja producir y regala las tierras a paramilitares del ELN. La dictadura debe dejar el cinismo y la mentira; soberanía es producir y eso es lo que vamos a hacer en Venezuela cuando implementemos este Plan País en el que estamos trabajando."

Otras Noticias