Unidad Venezuela
20 junio 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Representantes del Movimiento Juventudes Voluntad Popular manifestaron por la crisis migratoria que vive Venezuela

Prensa Unidad Venezuela, 20/06/2019.- Este jueves 20 de junio representantes del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular acudieron a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para manifestar por la crisis migratoria que atraviesa Venezuela. Esta actividad se realizó en el marco de la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
"Hemos venido para visibilizar y denunciar la crisis que vive la juventud venezolana, hemos traído unos nombres en representación de más de dos millones de jóvenes que han salido por las fronteras (…) La Alta Comisionada DDHH ONU no se puede ir de Venezuela sin conocer la realidad de ese niño que no puede ir a la escuela por falta de medicinas, por falta de uniforme, por falta de transporte para poder ir a sus centros de estudio", así lo expresó Hayber Farías, integrante del movimiento y activista defensor de los DDHH.
Asimismo Farías afirmó que alrededor del cincuenta por ciento de los jóvenes venezolanos han tenido que abandonar el país de maneras denigrantes en busca de mejores oportunidades para ellos y sus familiares. Pidió a la señora Bachelet que interceda por la liberación de los presos políticos, quienes son encarcelados por pensar distinto al régimen.
Indicaron que la visita de esta vocera de la ONU es producto del trabajo que han venido realizando desde meses, además exhortaron a los jóvenes de la nación a mantenerse en las calles, exigiendo sus derechos y visibilizando la realidad que vive Venezuela.
Por su parte, Alejandra Araujo, integrante del Movimiento Juventudes VP, señaló: "Apostamos a la buena fe de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, por conocer la crisis, pero que no se quede solo en Caracas, aquí hay un país que sufre por culpa de una dictadura que lleva 20 años, hoy agudizada con Maduro".
En dicha manifestación hicieron acto de presencia voceros de ONG que luchan por los derechos de los venezolanos, así como activistas y ciudadanos que buscan prontas respuestas por parte de los entes internacionales. Estos mostraron su satisfacción ya que luego de 17 años, un enviado de la ONU viene a constatar la crisis que atraviesa el país. De igual manera llamaron a continuar con la presión para que se respeten los derechos humanos, así como también el derecho a una atención medica y a servicios de salud dignos.

Otras Noticias