Unidad Venezuela
25 junio 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Para la Asamblea Nacional “hoy es un delito informar sobre la situación eléctrica”

Prensa Unidad Venezuela, 25/06/2019.- La sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional tuvo en su agenda dos puntos importantes los cuales fueron debatidos por los parlamentarios, además se indicó la importancia de la visita de la Alta Comisionada de la ONU, de la cual saldrá un informe final este 5 de julio. Adicional a esto se señalaron algunos puntos informativos por parte de los diputados entre los que se resaltaron la grave crisis migratoria y la violación a los derechos humanos en Venezuela.
Debate en segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica del Sector Eléctrico
"Comenzamos a denunciar crisis eléctrica desde 2016, indicamos lo que iba a ocurrir si el Gobierno seguía con sus prácticas corruptas, en 2017 aprobamos informe que responsabiliza a funcionarios, consignamos ante Fiscalía, hoy tenemos un país a oscuras (…) 40 mil millones de dólares se han robado en generación eléctrica, son unos 40 mil megavatios nuevos, hoy solo se generan 8 mil megavatios, dinero ha ido a parar a los corruptos, estamos tomando medidas necesarias para los correctivos", así lo señaló el diputado Jorge Millán durante su intervención en cuanto a la crisis eléctrica que vive el país. Asimismo agregó que con la Ley Orgánica del Sector Eléctrico se busca atender las fallas que existen y busca transformar un sistema centralizado, donde reina la corrupción y el robo de los activos que se han debido invertir en este sector, expresando también que la ley está alineada con el trabajo que viene realizando el Plan País.
Debate sobre la persecución política a efectivos militares y de seguridad
Seguidamente en el segundo punto del orden del día se debatió sobre la persecución política que viene acechando a algunos efectivos de fuerzas policiales y de seguridad que no solo le ocurre a cuerpos militares o funcionarios, sino al ciudadano de a pie y diputados, los cuales son perseguidos, secuestrados y violentados por órdenes del régimen usurpador.
"Hemos visto que estando en el país dos representantes de la Alta Comisionada, ocurren irregularidades, incluyendo la desaparición de militares. Solo visita de Bachelet en el país es signo de que lo que ocurre es gravísimo", así lo manifestó la diputada Delsa Solorzano.

Por su parte, el parlamentario Rafael Veloz dio testimonio de los casos que han ocurrido no solo con militares pertenecientes a la FAN, sino con sus familiares, a los cuales también se les violan sus derechos. Torturas, aislamientos, inhumanidades, son solo algunas de las tragedias por las que tienen que pasar los presos políticos, de los cuales más de doscientos son militares. 
"Informamos sobre la persecución política del régimen contra oficiales tanto activos como retirados, familiares acuden a la Comisión de Defensa que presido para denunciar torturas a las cuales son sometidos los militares, los relatos son conmovedores", añadió el parlamentario, Eliézer Sirit.
Finalmente, el presidente encargado de Venezuela y presidente de la AN, Juan Guaidó, dijo: "Hoy denunciamos la desaparición forzosa de militares, ¿dónde está el debido proceso, es ese el respeto que se merecen sus compañeros de armas? Niegan que tienen el mayor número de deserciones históricos, 200 militares presos o torturados”. Hizo un llamado a la ciudadanía a exigir la libertad de Venezuela el venidero 5 de julio, en las calles, reafirmando su apoyo a la familia de los militares venezolanos.

Otras Noticias