Unidad Venezuela
01 julio 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Diputados de la AN condenan asesinato del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo

Prensa Unidad Venezuela, 01/07/2019.- Este lunes 1 de julio en horas de la tarde, diputados de la Asamblea Nacional se pronunciaron en rueda de prensa sobre el atroz asesinato del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, además de indicar las acciones que tomará este ente sobre este caso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
‘‘Queremos informar la acción que hemos llevado a cabo desde la AN, desde el primer momento que supimos sobre esta tragedia. Inmediatamente emitimos varias comunicaciones a la Alta Comisionada de la ONU”, así lo manifestó la parlamentaria Delsa Solórzano. Asimismo, llamó a la ciudadanía a levantar la voz y acompañar a los diputados de la AN a protestar en la sede de Naciones Unidas hasta el DGCIM.
De igual manera Solórzano pidió que se le brinde la mayor protección a la familia no solo del capitán, sino también a la de los funcionarios, civiles y militares, que están en riesgo. Explicó que este crimen tiene totalmente adolorida a la nación, enfatizando que la violación de derechos humanos no tiene color político. Señaló: ''Nosotros estamos exigiendo que en aplicación del protocolo de Estambul se nos permita a esta AN como ente contralor del resto de los poderes del Estado, se nos permita visitar estos organismos‘'.
La Asamblea Nacional pide que se tomen las medidas necesarias para llegar a la verdad de tal violación de derecho a la vida, entre ellas:  investigación internacional imparcial, examen médico legal al cuerpo del Capitán que quedó en manos del Estado y la remisión inmediata a la Corte Penal Internacional.

Otras Noticias