Unidad Venezuela
02 julio 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Diputados de la AN debatieron en sesión ordinaria el asesinato del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo


Prensa Unidad Venezuela, 2/7/2019.- Durante la sesión ordinaria de este martes 2 de julio, los parlamentarios debatieron el asesinato del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien murió bajo custodia del régimen de Nicolas Maduro. Además se presentó un acuerdo para la conmemoración de los cien años de la muerte de Jose Gregorio Hernández y un proyecto con motivo del Día del Periodista.
Antes de comenzar con la jornada del día, a las afueras de la AN algunos diputados dieron declaraciones por los hechos violentos ocurridos en los últimos días, entre ellos el presidente (E) Juan Guaidó, quien manifestó: "Es una atrocidad, un asesinato salvaje lo de Rafael Acosta Arévalo, esto es una dictadura asesina, la tortura como mecanismo del régimen en la FAN y contra civiles, ayer un joven perdió sus ojos manifestando por gas". Además celebró el reconocimiento de su gobierno por parte de Alemania. Por su parte, la diputada Karim Vera lamentó la condena del parlamentario Juan Requesens e indicó que la jueza Carol Padilla tendrá que rendir cuentas ante la verdadera justicia.

Debate sobre el asesinato por parte del régimen usurpador del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo

"Referirse a la muerte del capitán Acosta Arévalo es imaginar las horas de sufrimiento de quien no consiguió la clemencia del torturador, quiénes se sienten al decidir la muerte, dónde están los compañeros del capitán  (…) En Venezuela se persiguen a diputados, se amañan juicios como los de Juan Requesens, los hijos del capitán merecen tanta justicia como los niños que no pueden llevarse nada a la boca, estamos viviendo las horas más oscuras de la historia". Añadiendo además que Juan Guaidó es el Capitán de la gran Corbeta llamada Venezuela y el pueblo lo acompañará este 5 de julio en las calles del país.

La discusión de este punto dio pie para exponer todos los crímenes, violación de derechos humanos, secuestros, entre otros delitos a los que están expuestos lideres políticos, militares, familias militares y civiles, los cuales son llevados a lugares clandestinos sin ni siquiera una orden de captura, son torturados y aislados de sus seres queridos por ordenes del gobierno usurpador. "En el caso de Acosta Arévalo informamos que hemos estado enviando comunicaciones a la ONU, sabiendo que había el cadáver de un venezolano asesinado por la satrapía pedimos la aplicación del Protocolo de Minnesota para casos de muertes por tortura", expresó la diputada a la AN Delsa Solorzano.
Diputados pidieron que se abra una oficina que vele realmente por los derechos humanos de los venezolanos, no solo dos funcionarios encargados por parte de la Alta Comisionada, pues la incertidumbre de los venezolanos crece cada día más, la vida de millones corre peligro, el mundo debe saber eso.
En medio de este debate tan doloroso, el presidente del Parlamento Juan Guaidó pidió a Venezuela salir a las calles este 5 de julio, hizo un llamado a resistir por los 30 millones de venezolanos que somos, por aquellos militares que se encuentran en peligro, por quienes son torturados y asesinados. "No solo vamos a rescatar la república, sino que más nunca serán cometidas atrocidades como las que se perpetran hoy, entendemos nuestro deber y nuestra responsabilidad, el 5 de julio no solo se hará la sesión solemne AN sino que estaremos en las calles", indicó.

Proyecto de Acuerdo en conmemoración de los cien años de la muerte de José Gregorio Hernández

En medio de tanta tragedia el Monseñor Tulio Ramírez, arzobispo auxiliar de Caracas, asistió a la AN para conmemorar por medio de este acuerdo a quien es un venerable venezolano. En medio de su discurso, se paseó por la historia de este médico: "José Gregorio es además de santo del pueblo un gran caballero, ha dejado que le antecedan tres damas en su ascenso a los altares, José Gregorio conoció a varios presidentes, entre ellos a Juan Vicente Gómez", enfatizó el Monseñor. De igual manera exclamó: "Hoy hay jóvenes prometedores, pero uno se pregunta dónde estudian, dónde trabajan, lo que verdaderamente hace que un país prospere es su gente, la gente se fue, somos parte de la historia con grandes limitaciones (…) Hace falta mucha caridad hoy en día en Venezuela, esta sesión me ha conmovido mucho, José Gregorio tiene que vivir en nosotros, imitarlo, él decía 'la dignidad del hombre arranca de su racionalidad". El arzobispo concluyó la sesión con una breve oración: "Quiero pedirle a Dios que acompañe a cada uno de nuestros diputados, que son los representantes del pueblo, que continúen adelante con la gracia de Dios. Amén".

Proyecto de Acuerdo con motivo del Día del Periodista

"Los periodistas sufren de hostigamiento, de persecución, sometidos a acoso y robo de sus instrumentos de trabajo, se les pretende imponer un pensamiento único, son perseguidos por quienes usurpan el poder (…) Al cierre de este semestre más de 4 mil periodistas agredidos, el periodismo es en Venezuela una profesión de alto riesgo, si les cierran una puerta se meten por la ventana, los periodistas también han sufrido la diáspora, dictan cátedra en el mundo", así se refirió la diputada María Beatriz Martínez por todos los casos de censura y daños a los periodistas en Venezuela, que solo cumplen con su deber a informar y son también perseguidos y maltratados.

Otras Noticias