Unidad Venezuela
04 julio 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Diputada Delsa Solorzano: "No pretendan que me van a callar, a mí no me silencia nadie"

Prensa Unidad Venezuela, 04/07/2019.- Los diputados a la Asamblea Nacional: Delsa Solorzano, Renzo Prieto y Dennis Fernández se pronunciaron durante una rueda de prensa para denunciar la responsabilidad del régimen de Nicolas Maduro en el asesinato del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, además de mostrar pruebas de recientes acciones en contra de la seguridad de los parlamentarios y la sociedad civil.
Los diputados dejaron claro que, al tocar a un parlamentario, se toca al Parlamento Nacional, dirigiéndose así a los hostigamientos que se les ha hecho a los representantes electos por voto popular para representar a la ciudadanía en la Asamblea, quienes reafirman su compromiso para devolverle a Venezuela la libertad y la democracia.
"Delsa Solórzano es una mujer de compromiso reconocido por todos, por algo la persiguen, tienes el reconocimiento y el apoyo irrestricto de todos quienes conformamos la AN, no estás sola: tienes una AN a tu lado", así lo expreso la diputada Dennis Fernández, añadiendo también que el respaldo se extiende para Renzo Prieto y Ramón Flores, quienes en sus distintos sectores han realizado una excelente labor denunciando las malas administraciones del régimen tanto en la frontera venezolana como en el Parlamento Amazónico, hechos por los cuales hoy son perseguidos.
La diputada Delsa Solorzano manifestó: "Ustedes saben quién soy, soy Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Justicia y Paz, activista de derechos humanos, soy una mujer venezolana que se ha dedicado a luchar para que cada uno de los ciudadanos en este país tenga derechos (…) No pretenden que me van a callar, a mí no me silencia nadie, este país necesita activistas de DDHH, este país necesita gente que lo defienda y para eso estamos nosotros aquí: para defender a Venezuela", refiriéndose así a las presuntas amenazas que recibió, las cuales denunció abiertamente durante una entrevista que se quiso tergiversar por parte de actores del régimen usurpador.


Durante su intervención, Solórzano mostró videos que muestran a un ciudadano que asegura que lo contrataron para asesinarla a ella y al parlamentario Renzo Prieto; asimismo enfatizó: "Esa es la verdad. Ahora aparece misteriosamente en un video del señor Cabello echando el cuento al revés: diciendo que Renzo y yo estábamos pagándole para que matara a no sé quién, se te cayó la mentira, se les cayó la mentira". Indicó que durante este tiempo ha aprendido a resguardar las pruebas de violación a derechos humanos, torturas u otras acciones que atenten contra la vida de cualquier venezolano, para no caer en los juegos del gobierno usurpador que realiza montajes o pruebas prefabricadas.
Por su parte, Renzo Prieto añadió: “Quiero aclarar que esto es una persecución que inició hace pocos días por parte del régimen hacia varios diputados. Yo estuve detenido hace 5 años y Diosdado Cabello también arremetió contra mi persona (…) Seguiremos trabajando, seguiremos en la calle por nuestro país. Tenemos pruebas y denuncias".
De esta manera y con pruebas en mano, invitaron a los venezolanos a no rendirse, mostrando y ratificando su compromiso con esta lucha. Llamaron a la población a movilizarse masivamente este 5 de julio en defensa de la libertad del país.

Otras Noticias