Unidad Venezuela
09 julio 2019 | Prensa Unidad Venezuela

AN debatió Informe presentado por la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas Michelle Bachelet

Prensa Unidad Venezuela, 09/07/2019.- Tras haber sido presentado el informe de la situación actual de Venezuela por parte de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas Michelle Bachelet, donde ratifica la crisis económica, social y violación de derechos humanos que vive el país; los parlamentarios e integrantes de la Asamblea Nacional abordaron este tema durante la sesión ordinaria de este martes 9 de julio.
El viernes 5 de julio Bachelet presentó oficialmente ante los países que integran la ONU lo observado durante su visita a Venezuela, entre otros puntos, la crisis económica, secuestros, torturas, desapariciones, déficit alimenticio, etc. Por lo cual los diputados a la AN debatieron como único punto  la evaluación de este informe y posibles acciones para el beneficio de la nación.
 "Tras el informe los venezolanos se movilizaron, este informe debe ser materia de debate, en las academias, en los sectores políticos, en la sociedad civil, lo importante es buscar soluciones, que se active el comité de investigaciones (…) Es inocultable lo que ocurre en Venezuela, nuestro deber es difundirlo, prevenir la tragedia que atraviesa Venezuela, la catástrofe, no estamos solos, contamos con el mundo, en todos los terrenos hemos sido escuchados", así lo expreso el presidente del parlamento Juan Guaidó, refiriéndose al documento que plantea uno a uno de los problemas críticos por los que pasa la ciudadanía venezolana, además de evidenciar el control social que ejerce el régimen usurpador, al poner la comida y las necesidades del pueblo, como medio para mover las fichas a su favor.
El presidente encargado agregó, además, que durante la llegada este martes de Don Enrique Iglesias, enviado de la Unión Europea del Grupo Internacional de Contacto, se mostró muy preocupado al igual que el resto del mundo por la situación en Venezuela, por la emergencia humanitaria y por el informe devastador de la Alta Comisionada.

Por su parte el diputado Ángel Medina indicó: "No puede quedar ninguna duda en cualquier centro del poder en este planeta de que en Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos de los venezolanos, ya la ONU se pronunció a través de la Alta Comisionada (…) Más de una década de politización de la justicia, de allí la enorme cantidad de presos políticos, han querido transformar a Venezuela en un cuartel, a la administración pública en un fuerte militar". Asimismo enfatizó que los venezolanos deben seguir acentuando la presión contra el gobierno corrupto. Concluyó diciendo: "Hago un llamado a los gobiernos de México y de Uruguay que ayuden en la defensa de los derechos humanos de los venezolanos, que este informe sea elevado ante la CPI, este informe tienen que conocerlo todos los organismos internacionales".
Como valor agregado en esta sesión, se designó una comisión técnica para hacer evaluaciones de méritos y credenciales del directorio del Banco Central de Venezuela, la misma estará integrada por los parlamentarios Macario González, Freddy Valera, Omar González y José Guerra.

Otras Noticias