Unidad Venezuela
23 julio 2019 | Prensa Unidad Venezuela

AN en sesión de calle aprobó la reincorporación de Venezuela al Tratado Internacional de Asistencia Recíproca

Prensa Unidad Venezuela, 23/07/2019.- La Asamblea Nacional salió de los espacios del Palacio Legislativo para realizar una “Gran Sesión de Calle”, la cual se llevó a cabo este martes 23 de julio en los espacios de la plaza Alfredo Sadel, donde se presentó un balance correspondiente al primer semestre del año de los avances políticos que ha tenido la AN, además de aprobar la reincorporación de Venezuela al Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR).
La ciudadanía que asistió a los alrededores de la plaza recibieron a los diputados de la AN que participaron en el debate que se realizó hoy sobre tan importante acuerdo como lo es incluir nuevamente a la nación a este tratado que sumará un paso más en la ruta por el cese de la usurpación.
Algunos diputados mencionaron la grave situación de la electricidad, indicando el apagón que se volvió a presentar el día lunes 22 de julio: clara señal de que la ineficiencia del régimen usurpador es tanta que no han podido solucionar el problema tan grande por el que atraviesa el sistema eléctrico en Venezuela.

Presentación del Informe Político correspondiente al primer semestre del año 2019 

Durante la discusión del único punto a debatir en esta sesión, el diputado Juan Matheus señaló que en estos seis meses de lo que va de año el parlamento ha construido los caminos para aliviar la crisis humanitaria, además de aumentar la presión internacional. De igual manera ratificó que más de cincuenta países han reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
Asimismo se habló sobre los logros en materia de visibilidad de la violación de derechos humanos de los venezolanos, recordando como caso puntual la visita de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, de la cual se pudo obtener un informe que expone la grave situación que vive el país. 

Por su parte, el presidente encargado Juan Guaidó manifestó: "Hoy rendimos cuenta del primer semestre del año, un semestre de mucha lucha, vamos a darle un aplauso a todos los entes que están aquí, partidos, alcaldes, gobernadores, Iglesia, un acto que se refleja en unión y movilización (…) Acabo de venir de una reunión, de recibir apoyo del Grupo de Lima, hemos obtenido el reconocimiento de la comunidad internacional, la protección de los activos para que no saquearan más a la nación, salvar a compañías de la ruina". Añadió también que gracias a la persistencia y la lucha de todos, hoy la OEA lo reconoce como único líder del país. Denominó un hecho sin precedente lo que se ha logrado en este tiempo, que más allá de los números, se ha logrado unión en los venezolanos.

Aprobada en segunda discusión la Adhesión de Venezuela al TIAR

"En esta sesión pido la aprobación en segunda discusión de la adhesión de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca -TIAR-, (aprobado), pero esto no es mágico, no es botón que soluciona todo mañana, ponerle fin al sufrimiento", así lo indicó el también presidente de la AN Juan Guaidó.
De igual manera puntualizó que han conseguido financiamiento para el Plan País, todo lo contrario al régimen, a quien ningún país es capaz de prestarle ni un dólar. “Vamos a designar equipo que se encargue de nuestro rol en la ONU, en los espacios donde estamos participando es porque estamos avanzando, en materia de ayuda humanitaria hacemos todo lo necesario para salvar vidas".
Finalmente hizo un llamado a los venezolanos a salir a las calles este viernes 26 de julio, reafirmó que la protesta siempre será una de las formas para llegar a la ruta planteada: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Otras Noticias