Unidad Venezuela
25 julio 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Movimiento Estudiantil de la UCV rechaza XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo en Venezuela

Prensa Unidad Venezuela, 25/7/2019.- Durante este jueves 25 de julio, representantes de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) protestaron en rechazo del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, además de indicar acciones para el rescate de la democracia y la libertad de Venezuela.
Lustay Franco, secretaria general de FCU-UCV, declaró: "El día de hoy el regalo que se le da a Caracas en sus 452 años es ser la casa que recibe a la organización más grande de cómplices de corrupción y violación de DDHH como es el Foro de Sao Paulo". Añadió también que el día de hoy en el Hotel Meliá Caracas se tocarían cuatro puntos: La paz de Colombia y de Venezuela, aplaudir el dialogo en Noruega, discutir una campaña para la liberación de Lula Da Silva y solicitar el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, catalogando estos como una falta de respeto para la ciudadanía venezolana.
Señaló que es insólito hablar de paz cuando no se les da reconocimiento a los distintos actores políticos y no se hace ni el más mínimo esfuerzo por parte del régimen usurpador de generar prosperidad. Asimismo manifestó que el dialogo que ellos aplauden, los demócratas lo entienden como un paso para la reconstrucción del país. Por otra parte, puntualizó que se exige la liberación de una persona que ni siquiera pertenece a la nación, mientras que aquí hay cientos de presos políticos.
Franco expresó que Venezuela lleva 20 años manteniendo a Cuba, y que no es posible exigirle a ningún país que libere ningún bloqueo mientras los venezolanos se encuentran en tan grave crisis social y económica.

Otras Noticias