Unidad Venezuela
31 julio 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Presidente (E) Juan Guaidó desde sesión AN: “El hambre está asociada a la corrupción del régimen"

Este martes 30 de julio en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, se debatieron tres temas los cuales son de suma importancia para el bienestar y seguridad de la nación y de sus ciudadanos. Estos fueron: el derrame ocurrido en Planta Centro, su consecuencia ambiental y en la crisis eléctrica del país; los hechos ocurridos en la Cota 905 y se procedió a la segunda discusión la reforma de Ley del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Antes de comenzar con la agenda del día, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó indicó: "Me reuní con embajador de Alemania Daniel Kriener, reconocen nuestra gestión, le dimos la bienvenida tras cuatro meses de consultas en Berlín, gobierno está aislado, en Uruguay Pepe Mujica los califica de dictadura, están perdiendo aliados (…) Gobierno pone en riesgo los activos de la nación, endeuda a la nación, estamos evaluando (caso Citgo-Crystallex) con entes judiciales”. En cuanto al caso del concejal Fernando Albán, señaló que su cadaver presentó graves muestras de tortura, asimismo informó que “El hambre está asociada a la corrupción del régimen, según la FAO 22 millones de venezolanos no pueden comer completo”.

Debate sobre el derrame ocurrido en Planta Centro, su consecuencia ambiental y en la crisis eléctrica del país

"Medios del Edo. pretenden ocultar sobre lo que ocurre en Carabobo, situación afecta a todos: el martes una mancha oscura ocupó costas de la entidad, derrame de fuel oil, altamente cancerígeno, no hay pronunciamiento de Pdvsa (…) Tiene que haber medidas de protección a habitantes del sector, pescadores, comerciantes, bañistas, las autoridades no han acudido a hacer acto de presencia, lo que se derramó es derivado del petróleo, de Tucacas a Puerto Cabello, Palmasola”, declararon parlamentarios que siguen el caso.

Este desastre que afecta directamente el ecosistema, demuestra la realidad que vive el país debido a los malos manejos y falta de políticas, muchos pescadores de Carabobo y Falcón han sido perjudicados por este hecho. “Las operaciones de limpieza apenas han cubierto 10 % del desastre, en Palmasola hay 30 pescadores afectados, hoy nos dicen funcionarios del régimen que está fuga de tubería de Planta Centro tendría meses”, manifestó el parlamentario Marco Bozo.

Sucesos ocurridos en la Cota 905 y la crisis de los cuerpos de seguridad del Estado

El pasado viernes 26 de julio, la ciudad de Caracas vivió lo que genera la corrupción del régimen. Durante un enfrentamiento entre antisociales y cuerpos policiales del Estado en la Cota 905, funcionarios fueron ordenados a desalojar la zona por ordenes del gobierno, mostrando una vez más la violencia e inseguridad que vive Venezuela. “Delincuentes exigieron que para pacificarse no podía haber presencia policial en esas zonas, delincuentes con armamento de guerra (…) De dónde salen las granadas que tienen los delincuentes, a este régimen no le interesa acabar con el tema de la inseguridad, debemos tener funcionarios policiales bien pagados, bien dotados, bien armados”, enfatizó la diputada Yajaira Forero.

Por su parte, Luis Izquiel añadió: "En la Cota 905 fracasó la implementación de las OLP, los delincuentes siguen allí. Hay frustración policial, hirieron a funcionarios del CICPC y lo que se hizo fue ordenar el retiro del sitio (…) Los delincuentes están mejor armados que los funcionarios policiales, las pandillas tiene gran poder de fuego. Otro aspecto importante es la impunidad, no hemos escuchado a las autoridades hablar sobre lo de la Cota 905”.

El problema de la inseguridad tiene profundas raíces, entre ellas la educación, los valores, la mala gestión gubernamental, malos planes de seguridad, entre otras. El diputado Héctor Cordero resaltó: "Mientras que existan zonas donde se resguarden los delincuentes no vamos a poder rescatar al país, por muchos esfuerzos que haga la familia el muchacho sale a su entorno, 'mamá yo quiero ser pran”.

Proyecto de Ley de Reforma de la Ley del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)

Esta reforma de ley busca mejorar las condiciones y los beneficios para el desarrollo de los trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), así como también establecer la obligatoriedad del Ejecutivo para que se considere el presupuesto para las investigaciones científicas, hacerlas atractivas. Desde la Asamblea Nacional, se les dio un profundo agradecimiento a los trabajadores de este instituto, quienes han apoyado con propuestas para el crecimiento del país.

Otras Noticias