Unidad Venezuela
03 agosto 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Falleció el doctor Lewis Pérez Daboin, ex secretario general de Acción Democrática

El doctor Lewis Alberto Pérez Daboin falleció este sábado 3 de agosto debido a un infarto cardíaco. Ex secretario general del partido Acción Democrática (1998-2000), ex senador de la República de Venezuela por el estado Trujillo (1994-1999) y luchador incansable contra la dictadura, fiel defensor de la democracia. Falleció a los 74 años de edad. 

Pérez cursó estudios de medicina en la Universidad Central de Venezuela, especializándose en 1970. 

Su carrera política comenzó con su elección como diputado al congreso en 1975, representando al estado Trujillo.

Fue nuevamente elegido como parlamentario por la misma entidad andina en 1989, siendo miembro de la comisión de finanzas además de sus funciones parlamentarias regulares. 

El cargo de senador por el estado Trujillo lo alcanzó en 1993, en elecciones donde resultó ganador y recibió investidura para el período 1993-1999. Durante este período, formó parte de la Comisión de Defensa del Congreso.

En 1997, ingresó en el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática como Secretario de Organización, y figuró como precandidato a la elección de 1998. Luego, el 28 de noviembre de ese mismo año asume la responsabilidad de ser el secretario general de la tolda blanca, brindando toda su experiencia política a los militantes del partido.

Mentor político y luchador por la democracia durante los últimos años, muchas generaciones de dirigentes se beneficiaron de sus consejos y orientación para rescatar a la República.

Otras Noticias